-->

UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE · ÑAQUE TEATRO EXPRESIÓN EDUCACIÓN

  UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE · ÑAQUE TEATRO EXPRESIÓN EDUCACIÓN


La nueva edición de la revista de ÑAQUE está a punto de salir.

¡¡Y ya vamos por el Nº 75!!

Estará disponible a partir de la primera semana de JUNIO. 

Nuestros redactores han preparado un número cargado de contenidos tan interesantes como instructivos, un número cuyos ejes principales son el teatro social y las posibilidades del arte como instrumento pedagógico e integrador.

Te proponemos un viaje en el que el arte nos guiará a través de los distintos museos para desvelar los entresijos de la creación contemporánea y su función comunicativa; Cyrano de Bergerac se sumará a esta aventura para enseñarnos la gramática del silencio, uno de los lenguajes cooficiales del mundo teatral. 

The company in Propeller's Twelfth Night. Photo by Manuel Harlan. 


Y del silencio, saltamos al inglés, con Edward Hall como portavoz de la compañía Propeller, que ha dejado al público español boquiabierto con sus puestas en escena de Twelfth night y The taming of the shrew. Recurriremos a la ayuda de Boal para comprobar la eficacia del TEARO DEL OPRIMIDO es la resolución de conflictos sociales.

La expedición continúa en Galicia, donde un grupo de profesores de secundaria están llevando a cabo el proyecto TEATRO EN RED, para difundir los valores del teatro español contemporáneo en el ámbito educativo

Y de Galicia, a Bogotá, donde César Badillo nos muestra los métodos socioeducativos del Teatro la Candelaria en su propuesta FORO-EXPRESIÓN. 



Volveremos a la Península para conocer en primera persona la instalación con la que la ESCUELA DE ARTES de Ciudad Real celebra el salto del papel a la pantalla de nuestra revista. 

Y para concluir el viaje, la Asociación Marabal, en Barcelona, nos enseña su proyecto de arte comunitario RUA XIC, que investiga el poder del arte para la transformación social.




Porque “el arte es un arma cargada de futuro”, y…

      ·         el arte es TEATRO,
      ·         el arte es EXPRESIÓN,
      ·         el arte es EDUCACIÓN.

Porque desde ÑAQUE queremos demostrarle al mundo que el arte es un valor de suma importancia para la correcta evolución de la sociedad y el sistema educativo. ¡Viaja con nosotros!    

La revista de ÑAQUE es, desde el número 74, un material exclusivamente DIGITAL. Puedes tener acceso a ella  por 3.75 € o bien suscribirte a cuatro números por 12€.

Si aún no estás suscrito, puedes hacerlo a través de nuestra web en la sección  LA REVISTA. Es rápido y muy sencillo.

Si necesitas algunas de nuestras ediciones en papel, también puedes pedir el número que quieras en nuestro catálogo y nosotros de la mandamos por correo postal.

QUEREMOS ESTAR CERCA DE TI. Si quieres contarnos tus experiencias, también puedes colaborar en los próximos números de la revista. Sabemos que tienes mucho que contar… ¡y estamos deseando conocerlo!




Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn








Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡


http://www.naque.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario