-->

PROMOCIONA TU PROYECTO CULTURAL EN FACEBOOK



Os comento un fantástico post que he leido en el siempre utilísimo blog de Juan Merodio, experto en Social Media.
En el caso del concreto se trata de cómo un festival de música de se ha promocionado a través de Facebook. Por supuesto, este caso es absolutamente trasladable a cualquier proyecto cultural offlline de los que emprendemos habitualmente en nuestras empresas culturales.
Se trata del Outside Lands Music Festival que tuvo lugar el pasado 12, 13 y 14 de agosto en San Francisco.
Lo primero fue crear su web con enfoque 2.0  no solo con lo botones Facebook, Twitter y Youtube para seguir el evento, sino personalizando la imgen y con las pantallas donde se podían ver en directo las participación de los sus más de 67.000 fans.
A la vista del exponenecial éxito, desde Facebook crearon una tienda online para vvender merchandising del festival.
Y lo más destacabe es que los propios asistentes dieron crearon una página no oficial para hacer check-in y compartir el evento con sus amigos.
Los resultados imediatos fueron la venta de más de 60.000 entradas, pero sin duda los mejores resultados serán en la próxima edición del festival.
¿Qué? ¿Nos animaos a tomar nota y  ponermos manos a la obra? desde http://www.naque.es/ y desde http://www.momentodc.es/ ya estamos pensando en ello
Seguro que entre todos conseguimos esto y más ¿Nos contamos como van nuestras experiencias particulares?

2 comentarios:

  1. Más que interesante recomendación. Manos a la obra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me animo a sumergirme en todos estos mundos 2.0. 'O tempora o mores' Cicerón dixit en su Catilinaria...

    ResponderEliminar