-->

Libros que recomiendo.

6 textos, 2 libros, 1 mismo autor. Son las últimas novedades editoriales de ÑAQUE Editora.

"Desbandada · Miguel Hernández"

"¡Usque ad aetermitatem!"

"Kristina de Noruega, la flor partida"

"El saber y la renuncia"

"Nikola Vaptzarov"


ÑAQUE presenta estas obras basadas en personajes históricos.

·Desbandada es un casi monólogo de Miguel Hernández. Una reflexión en voz alta en el momento en que huye del final de la guerra civil “todos salimos de Madrid a desbandada con miedo, incertidumbre… “ El otro Miguel, es el reflejo frío y realista que se enfrenta a la figura del poeta. (Texto en castellano, inglés, ruso y sueco)

· ¡Usque ad aetermitatem! Auto Sacramental en verso en torno a la figura de San Juan de la Cruz. Encargo del XV Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid. Personajes reales de la vida de San Juan se intercalan en el escenario con otros simbólicos como el sol, el mal, la fuente y la muerte.

· Kristina de Noruega, la flor partida, texto que relata la breve pero intensa vida de la monarca escandinava prometida y casada con Felipe, Infante de Castilla, hermano del Rey Alfonso X. “Dejé mi cuerpo en Castilla y traigo el alma a Noruega a Tonsberg, donde crecí como una flor partida entre los reinos que améronme y yo amé” (Texto en castellano y noruego)

Este primer libro incluye ilustraciones de José María Carnero de la propuesta escénica de Kristina de Noruega, fotografías de la puesta en escena de ¡Usque ad aeternitatem! Y diseño de decorado de José David Brando Luna para Desbandada.



· El saber y la renuncia es el primer texto teatral sobre los Santos Cirilo y Metodio, patronos de la Unión Europea. Escrita en verso es, quizás por ello, fácil de leer y muy significativa en su dramaturgia.

· Nikola Vaptzarov recorre la figura del poeta Búlgaro muerto, como otros poetas, por su movilización en contra de la opresión y de los derechos y libertades. El texto se publica en castellano, sueco e inglés.

Este segudo libro se publica en tres idiomas por la gran proyección internacional del autor. El libro tiene otros nombres propios dignos de destacar. Francisco Rodríguez Adrados, miembro de la Real Academia, prologa el primer texto, al compartir con el autor, no sólo amistad e intereses, sino la Orden de Cirilo y Metodio. Carol Piñeiro y Carl Fredrik Gildea son los traductores al inglés y sueco respectivamente, que hacen una labor encomiable en esta obra. Finalmente, la imagen de portada es un cuadro de Manuela Amo Nadal y los bocetos de la escenografía de 'El saber y la renuncia' así como el retrato del autor son de José María Carnero.

Manuel Muñoz Hidalgo, autor ya habitual en nuestra editorial, da dos lecciones en cada uno de sus libros. La literaria y la histórica. Teatro histórico para todos los públicos.



http://www.naque.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=15&Treeid=1&Itemid=108

http://www.naque.es/    http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario