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MARKETING DE CONTENIDOS

G · ¿TIENES UN PLAN ESTRATEGICO SMM PARA TU PROYECTO CULTURAL?
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO SOCIAL MEDIA MARKETING

7 · Marketing de contenidos

Hoy los usuarios, los públicos satisfacen su necesidad de obtener información a través de internet. Cualquier pregunta a sus gustos y necesidades encuentra su respuesta en la red.
Además, el público, como usuario de la red, evoluciona, no solo busca respuestas, sino que es productor de contenido, y con mayor frecuencia, compartidor de información a través de las redes sociales.
La tarea, por tanto, es generar conversación, conexión con nuestro público,  para que nuestro proyecto sea el tema de conversación y para ello hemos de crear contenido de relevancia, influyente y confiable, y consecuentemente es necesario crear una estrategia de marketing de contenidos.

· ¿Cómo conseguimos que nuestro proyecto cultural sea el tema de conversación?


· Primero tenemos que analizar que conversaciones por sí solas es capaz de generar nuestro proyecto.

No se trata de hablar de lo bueno  que es nuestro proyecto, esto no es de interés para continuar una conversación.

· Segundo, además, tenemos que pensar qué utilidad podemos aportar al sentido de la conversación que estamos planificando.

· Tercero, es necesario ofrecer contenidos creativos, que ofrezcan opinión y un valor añadido para el usuario/público.

De esta manera podremos influir en la decisión final del público, esto es, en la contratación de nuestro proyecto, por ejemplo.

· Estrategia de marketing de contenidos


·Elaborar un estudio de lo que atrae a nuestros usuarios

·Establecer una estrategia de contenidos de calidad


-          ¿Qué información original y creativa aporto?

-          ¿Estoy utilizando las palabras clave?

-          ¿Está el contenido bien estructurado (inicio, desarrollo, desenlace)?

-          Vuelve a analizar: ¿Es un contenido relevante, influyente y confiable?

-          ¿Es un contenido que compartirías?

·Planificar la aplicación de los contenidos y su periodicidad


Es  importante aplicar la estrategia de contenidos en el sitio web y en la publicación de las entradas en el blog, y no nos olvidemos del valor que tiene la distribución del contenido a través de los medios sociales.

Por  último y muy importante, tienes que tener en cuenta que:

· No debes abandonar las herramientas que has elegido, pero
· No debes saturar las herramientas,
· Debes establecer una periodicidad, y
· Debes introducir información siempre de valor

Tu público puede dejar de tenerte en cuenta y generar rechazo, habrás perdido mucho de lo que ya habías conseguido.

· Un contenido relevante, influeyente y confiable

Un contenido relevante, influyente y confiable debe estar siempre presente en toda estrategia de contenidos.
· Relevante
El lenguaje en marketing de contenidos ha de ser claro y sencillo, evitando palabras y estructuras complicadas. El uso de palabras comunes  permitirá la mejor comprensión del mensaje y conectará mejor con nuestro público-usuario.
Ha de ser un lenguaje directo, no hay que utilizar muchas palabras para explicar algo sencillo. El lenguaje debe ser simple, pero eso sí, con frases bien estructuradas.  El usuario, de forma continua, está sometido a innumerables mensajes, por lo que para conectar con nuestro público y ser relevantes es necesario concretar lo fundamental de nuestro mensaje, ser concisos.

· Influyente
La experiencia de nuestro público con nuestro proyecto será la que se transmita e irá generando viralidad que a su vez transmitirá la experiencia que los demás vayan adquiriendo.
Mediante las emociones conectamos con nuestros amigos, con los que nos rodean y también… con nuestro público. La emociones contadas a través de historias propias o ajenas.
Sentarnos a pensar en historias reales nos ayudará a crear las historias de nuestro proyecto.

 · Confiable
Llegar al convencimiento de nuestro público es lo más difícil, pero hay un camino fácil, ser honestos. Con nuestras propuestas, con nuestras relaciones.
Calidad y capacidad para dar respuestas a nuestro público, más confiables seremos, y esto supone hacer una reflexión en nuestra posición como proyecto cultural, como productor de contenidos y como público.

La planificación de nuestra estrategia de contenidos supone un importante esfuerzo. El retorno de esta inversión se medirá en nuestra posición como proyecto influyente y comprometido.

¿Te habías planteado con anterioridad estos presupuestos?

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Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora MOMENTO Devicing Theatre
Directora ÑAQUE
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