-->

AQUEL AIRE INFINITO · Lectura Dramatizada

Reproduzco el artículo publicado por EL PERÍODICO DE AQUÍ .COM.
Enhorabuena a la compañía Hongaresa ¡¡¡¡
Iniciativas como esta son dignas de agradecer, destacar y compartir ¡¡¡

Lectura dramatizada de "Aquel aire infinito" de Lluïsa Cunillé




La sesión, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar el 21 de febrero en la Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6) a las 19’30 horas

Aquel aire infinito, la obra con la que Lluïsa Cunillé obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2010, abrirá el 21 de febrero, el ciclo de lecturas dramatizadas Hongaresa Propone. La sesión, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en la Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6), a las 19’30 horas. Dirigida por Paco Zarzoso, la obra correrá a cargo de los actores Pep Ricart y Lola López.


Aunque galardonada por el Ministerio de Cultura y publicada por la editorial Ñaque, la obra Aquel aire infinito permanece prácticamente inédita sobre los escenarios. El texto, fiel al estilo poético y desgarrado que caracteriza la escritura de la catalana Lluïsa Cunillé, propone al espectador un viaje al universo de los mitos y las tragedias clásicas. Y eso, sin embargo, desde la cotidianidad de nuestros días. Así, Aquel aire infinitose desarrolla en una ciudad europea actual, donde Ulises, un topógrafo extranjero, se encontrará cara a cara con Electra, Fedra, Medea y Antígona. La auténtica odisea de Ulises será, aquí, la supervivencia cotidiana en un mundo en continua construcción/destrucción, que amenaza con dejar indefenso y aterrado al individuo.


Lluïsa Cunillé (Badalona, 1961) obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Literatura Dramática por Aquel aire infinito. Cuenta con más de 40 obras estrenadas en prestigiosos teatros del estado y del extranjero, con los que ha obtenido galardones como el Nacional de Teatre, Calderón de la Barca, Premi Born, Ciutat d’Alcoi, Premio Max... Durante cuatro años fue, además, autora residente del Teatre Lliure de Barcelona. En 1995 fundó, junto a Paco Zarzoso y Lola López, la Companyia Hongaresa de Teatre, y en 2008, con Xavier Albertí y Lola Davó, la compañía La Reina de la Nit.


La Hongaresa propone...
Hongaresa Proponees un ciclo de lecturas dramatizadas organizado por la Companyia Hongaresa de Teatre, en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor, la Universitat de València y la editorial Media Vaca. El ciclo se abre con Aquel aire infinitoy se completa con la lectura dramatizada de Hilvanando cielosde Paco Zarzoso (obra estrenada con gran éxito en el Teatro San Martín de Buenos Aires en 2011 e inédita todavía en España). Además, se presentará el libro El alma se serena (Editorial Media Vaca), con textos de Cunillé y Zarzoso, e ilustraciones de Marta Pina. Con este proyecto, la Companyia Hongaresa de Teatre desea compartir estas obras con su público y, a la vez, promocionarlas de cara a su posible representación en el futuro.

Gracias amigos por propiciar el gusto por la cultural teatral ¡¡¡¡
Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario