-->

UNA FORMA DE SER · ÑAQUE




 ÑAQUE · UNA FORMA DE SER  

Tengo un amigo en face:
- ‘Hola¡¡’
Con el que charlo habitualmente, me encanta hacerlo, me divierte mucho.
Unas veces la conversación es tan tonta como: ‘si, vale, ok…’ pero otras la conversación adquiere otra dimensión:

Le digo: ‘va un bla, bla, bla….’
Me dice: ‘Cris, deberías escribir un libro’

Claro que también otras me dice: ‘Cris, ¿qué hierba fumas? Jajajaja ‘


Lo cierto es que yo no escribo literatura, soy editora, no dramaturga, pero si me gusta hacerlo al hilo de una conversación, profundizar un poco más desde mis emociones y experiencias.

Y así es como escribí el editorial de la última revista nº 70 ‘Ñaque Teatro Expresión Educación’, desde la sinceridad.

Ahora, desde el blog de ñaque, os lo quiero transmitir a todos aquellos que no sois suscriptores:

Hola, soy Cristina Ruiz, directora de Ñaque Editora, ya me conocéis.
Habréis visto a Ñaque en las redes sociales: facebook de proyecto ñaque y de librería de  teatro; el blog de ñaque…

En esta ocasión solo quería deciros una cosa:

Si ÑAQUE os dice “hola”, yo estoy ahí. Preguntadme, contadme … estaré encantada de escucharos y de conversar con vosotros.
¿Por qué?
Porque yo también me siento ‘ñaquera’.

Porque Ñaque dice mucho de nosotros mismos, de cada uno de nosotros: luchadores, pacientes e inconformistas, soñadores y realistas, imaginativos, creativos y creadores…

Porque en Ñaque, los ‘ñaqueros’ somos y nos sentimos parte  de un algo más que la suma de todos. Los ‘ñaqueros’ somos, juntos, una red de generación de valor.
Somos de aquella gente que  abordamos con insistencia y tenacidad lo que proyectamos, que nos gusta comunicar nuestras experiencias y compartir nuestras emociones.

Experiencias y emociones que percibimos de forma única los que estamos cerca de la pedagogía teatral y de las artes escénicas, los que creemos que la creatividad y la expresión son cualidades entrenables, los que tenemos vocación de comunicadores y escuchantes activos, los que percibimos a cada uno de los demás como seres únicos e irrepetibles.
En ÑAQUE, como diría Fernando Bercebal: ‘Vivimos la expresión como el círculo que no deja de crecer si nos acercamos a sus límites y nos asomamos más allá para seguir aprendiendo. Hacer crecer el círculo conlleva un riesgo.’, y es que los ñaqueros somos incapaces de  permanecer inmóviles en el centro del círculo esperando a que mengüe.

Porque en ÑAQUE, a los ‘ñaqueros’ nos gusta dejamos llevar al terreno de la seducción, del valor estético y sensorial, de la capacidad de conectar emocionalmente con los demás.

Yo también me siento ‘ñaquera’.

Ni libro, ni hierba.

· Ñaque es una actitud ante la vida

· Los ‘Ñaqueros’ tenemos una  propuesta de valor que ofrecer: nuestra forma de ser

 ¿Qué opinas tú?   ¿Te apuntas?  


Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE
Si te ha gustado este post, compártelo con la gente a la que sepas que le hará feliz recibirlo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario