-->

¡VIVA EL REY! • María José Martínez Sánchez • CÍTAME ÑAQUE



¡VIVA EL REY!· María José Martínez Sánchez · CÍTAME 





¡Vamos! ¡Todo el mundo a la calle! Limpien sus portales, desempolven los trajes, decoren sus ventanas, preparen los escenarios…

Ya llega la fiesta del Corpus. El pueblo derrocha alegría. Los reyes asistirán a compartir con sus súbditos tan importante evento. Emoción y entusiasmo. Nadie quiere perderse un acontecimiento así. El desfile promete: soldados, música, gigantes y cabezudos. La tabernera trabaja sin descanso, ya casi no le queda vino que repartir. Las señoras se han vestido con sus mejores galas, dispuestas a que todos los galanes las vean en el balcón; seguro que esta noche cae algún mozo.

Disfrute y jolgorio, que el pueblo está de fiesta. Teatro para todos: ¿Cervantes o Lope? Difícil elección. Idas y venidas, realidad y ficción, sorpresas y enredos a lo largo de una jornada imposible de olvidar.

Con ¡Viva el rey! María JoséMartínez Sánchez reconstruye la época mágica del Siglo de Oro. En un día tan señalado, el pueblo aprovecha para festejar, conversar, embaucar y… no olvidemos, alabar a su rey… y también criticarlo. Y todo ello a través del verso, como no podía ser de otro modo.

Una obra plagada de personajes comunes: el galán, la tabernera, el soldado, los alguaciles… pero también personajes históricos: Fernando IV, el Conde-Duque de Olivares, Miguel de Cervantes o Lope de Vega… y, cómo no, también personajes literarios: la Ilustre fregona, Don Quijote, Sancho, Dulcinea y la Dama Boba.

Todos estos personajes al servicio de una misma persona, que no es el monarca, sino el espectador. Teatro para el pueblo y con el pueblo. ¿Qué más podemos pedir?



Enlázateeste mes de julio ¡¡ 10% dto en '¡Viva el Rey!' Puedes comprarlo directamente en libreríadeteatro.com


Todos los meses la promoción #CÍTAME consiste en aplicar un 10% de descuento en el libro que se cita. Suscríbete al blog de ñaque estarás al tanto ¡¡

Si te ha gustado este artículo de Ñaque Editora, compártelo

con las personas que realmente te importan ¡





Cristina M.Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario