-->

'DRAMA, UN ESTADIO INTERMEDIO ENTRE JUEGO Y TEATRO' · Fernando Bercebal · #TEPROPONEMOS JN14

'Drama · 
Un estadio intermedio entre juego y teatro'

#TE PROPONEMOS · junio 2014


 ‘El objetivo del Drama es proporcionar al individuo, sea joven o mayor, hombre o mujer, alto o bajo, las herramientas necesarias para expresarse más y mejor con su cuerpo, su lenguaje, su plástica, su ritmo y su capacidad dramática.'  

Fernando Bercebal






"Drama, un estadio intermedio entre juego y teatro" se basa

en la sabiduría y la ignorancia,
en las ganas de enseñar y en la necesidad de aprender,
en los sistemático y lo creativo,
en planteamientos serios y propuestas lúdicas,
en la intención de aclarar y en la obligación de plantear dudas.

Drama-Theatre, dos términos utilizados de forma entremezclada y a veces confusa, son en parte sinónimos, en partes dispares.

¿Drama? Fernando Bercebal  proporciona a los lectores esquemas mentales y de trabajo, y provoca la reflexión, el análisis y la crítica sobre una realidad educativa-teatral que ya existía y existe en Inglaterra, y también en Francia, Alemania, países nórdicos... y que a su vez se identifica con el trabajo de muchas personas de países castellano-parlantes.

Pedagogía teatral, Dramatización, Expresión global, Juego dramático... cada una con unos objetivos distintos y en ningún caso identificables las unas con las otras. ¿Y Drama? Drama tiene un poco de todo, coincide en parte o en mucho con algunos planteamientos de los mencionados, pero Drama es Drama. Drama es un estadio intermedio entre Juego y Teatro.

Drama no tiene edad, como pudiera tenerlo el juego. El Drama utiliza diversas técnicas que han nacido y se han desarrollado en el mundo del Teatro, pero no sólo de estas.

El objetivo principal del Drama es dotar de herramientas expresivas al individuo, sea niño, joven o adulto, para que se pueda enfrentar con mayor libertad a propuestas complejas como un dramatización, una entrevista de trabajo, o el reencuentro con un viejo amigo.




#TEPROPONEMOS que te descargues
Drama frente a Teatro (Proceso frente a producto) del manual Drama un estadio intermedio entre juego y teatro  del experto pedagogo teatral Fernando Bercebal, editado  por Ñaque Editora.





También puedes encargar éste extraordinario libro en tu librería o comprar 'Drama. Un estadio intermedio entre juego y teatro' directamente en libreriadeteatro.com


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario