-->

El Teatro Amazonas · Manaos . Brasil · #ñaquerosenruta

Teatro Amazonas
Manaos .  Brasil
#ñaquerosenruta



¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡ ·  #ñaquerosenruta 


Una réplica de la Ópera Garnier de París en plena Amazonia.


Bienvenidos a la ruta ñaquera de este mes, nos adentramos en Latinoamérica en concreto en Manaos (Brasil). Manaos es una de las localidades más importante de Brasil es  la ciudad más grande de la región de la Amazonia.

Probablemente al llegar a Manaos vayas a la búsqueda de operadores que te lleven a explorar la Amazonia. Pero la ciudad guarda en sí misma varias atracciones interesantes que también vale la pena explorar. Si la naturaleza y la urbanización ofrecen el primer gran contraste de la capital amazónica, no es menos sugestiva la coexistencia entre las modernas zonas comerciales y los legados de su pasado. Fundada en el siglo XVII, la ciudad adquirió su gran esplendor en la llamada “Fiebre del Caucho” (finales del siglo XIX). La megalomanía de los barones del caucho era tal que acabaron construyendo una réplica de la Ópera Garnier de París en plena Amazonia.

Surgió en plena “Belle Époque” de la industria del caucho, y viendo la espectacularidad del edificio, queda claro que el dinero no fue un problema para su construcción, la cual comenzó en 1884. Tal es su complejidad que la primera actuación no pudo celebrarse hasta 1897 (aunque el edificio tardó aún varios años más en completarse). El edificio además contaba con tecnología puntera para la época, comenzando por la iluminación eléctrica. Un símbolo que no pasa desapercibido debido a su fachada rosa y sobre todo a su cúpula decorada con los colores de la bandera brasileña. 

Teatro Amazonas

Hoy en día, el Teatro Amazonas sigue siendo el principal hito arquitectónico de Manaos. Es la sede de un festival anual de cine, y desde hace unos años alberga una orquesta sinfónica y ha vuelto a representar óperas. La resurrección del teatro no ha estado exenta de polémicas, ya que su mantenimiento requiere un enorme presupuesto, en una ciudad donde existe una elevada tasa de pobreza y analfabetismo. Sin duda visitar este lugar se trata de una experiencia única.


Interior del Teatro Amazonas




¿Te ha gustado el viaje?  ¿Has estado por allí? ¿Tienes algo que contarnos? 


Suscríbete al blog de ñaque y mantendrás vivo ese ñaquero que llevas dentro!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario