-->

Ópera estatal de Viena · #ñaquerosenruta

Ópera estatal de Viena

#ñaquerosenruta



¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡ ·  #ñaquerosenruta 




¡Buen día ñaqueros! Nos adentramos en la vieja Europa, en la capital de Austria, la antigua y a la vez moderna Viena. El haber pertenecido a la dinastía Hamburgo del Imperio Austro-Húngaro, siendo la capital del imperio, dejó muchos recuerdos de esta época que hoy en día son uno de los puntos de atracción más importantes para los visitantes. Los grandes monumentos, sus calles y su arquitectura hacen que Viena sea una de las ciudades realmente atractiva para los turistas.

Es imprescindible visitar el núcleo histórico llamado “Ring” donde veremos la catedral y el Palacio Imperial (Hofburg). Fuera nos encontramos con iglesias barrocas o rococó y residencias principescas, como el palacio de Liechtenstein, y más apartado el castillo de Schönbrunn. Encontramos en Viena una infinidad de museos y palacios.

Ópera estatal de Viena

Lo que nos incumbe es el teatro de la Ópera Nacional. La Ópera estatal de Viena es una de las primeras referencias de ópera de todo el mundo gracias a sus producciones del más alto nivel y un programa que cambia diariamente. Más de 50 óperas y ballets se representan durante aproximadamente 300 días cada temporada. El edificio original se construyó a finales del siglo XIX entre violentas polémicas, lamentablemente ninguno de sus dos arquitectos estaba vivo para ver  el “Don Giovanni” de su inauguración. En 1945 los bombardeos lo destruyeron casi totalmente y luego fue reconstruido y ya equipado con los medios técnicos más modernos y sofisticados. Eso es lo que ahora nos encontramos cuando vamos a visitarlo.

Dice la historia que Eduard van der Nüll, uno de los arquitectos de la  Ópera de Viena, se suicidó a causa de la crítica negativa del emperador Francisco José hacia este edificio, este, desde entonces, y consciente de la influencia de su opinión, siempre pronunciaba la misma frase: "Es war sehr schön, es hat mich sehr gefreut" (Es muy bonito, me encanta). Esta frase, desde entonces se dice mucho en Austria para dar opinión, es lema de distintos colectivos y está impresa en muchos sitios.



Orquesta Mozart (Viena)

Los 30 excelentes músicos de la Orquesta MOZART de Viena tocan en Viena conciertos junto a cantantes de ópera y solistas de fama internacional – todos con espléndidos trajes y pelucas de la época – y recrean en las más grandes y conocidas Salas de conciertos de Viena, como la Ópera de Viena, Musikverein “sala dorada y Konzerthaus” un ambiente único. Se presentan en el estilo de las "Academias Musicales", tal como eran llamados en Viena los conciertos en los tiempos de Mozart, algunos movimientos de sinfonías y conciertos para solistas, así como también oberturas, arias y duetos de óperas; todo ello de las obras más conocidas y admiradas del Maestro, que tanto entusiasman al público. Además está el concierto de Año Nuevo el cual si tenéis oportunidad no os lo perdáis.



Realmente esta ruta te traslada a otra época, ¿no crees?  "Es war sehr schön, es hat mich sehr gefreut"

Suscríbete al blog de ñaque y mantendrás vivo ese ñaquero que llevas dentro!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario