-->

'Es un libro para utilizar... mejor dicho, para usar' · PROHIBIDO ESCRIBIR OBRAS MAESTRAS · ÑAQUE EDITORA ·

· PROHIBIDO ESCRIBIR OBRAS MAESTRAS · 
· Taller de Dramaturgia Textual ·



#NOVEDAD



Esos sueños que crees que van a seguir siendo sueños toda la vida.
Esos anhelos que te impulsan a seguir a sabiendas que no son sino anhelos.
Esas metas que llamas fines para no caer en el desánimo, al comprobar que la meta nunca está donde creías que iba a estar.

Esa es la sensación que daba, hasta ahora, la idea de que, alguna vez, José Sanchis Sinisterra hiciera públicos alguna vez, sus ejercicios.

Miles de profesionales, curiosos y aficionados se han arremolinado en torno a esta figura aparentemente frágil y sin embargo llena de fuerza y entusiasmo que es José.

Miles de aprendices, de seguidores, de sorprendidos, de amantes de las formas y contenidos de un dramaturgo, pedagogo, maestro, orientador...


Y por fin, este mes de marzo de 2017, el mes del teatro, nos ha prestado su sabiduría en una coedición del Institut del Teatre y ÑAQUE, posiblemente dos de las entidades, pública una, privada la otra, que más han apostado por difundir los saberes, la pedagogía y la práctica teatral y de la expresión en este nuestro país y más allá.

Y nos los presta, porque siguen siendo suyos, para siempre. Porque sus ejercicios de dramaturgia textual que no son sino una primera parte de la que esperamos pronta edición de segundo volumen de su dramaturgia actoral, tienen la necesidad de José Sanchis.

Su voz, sus orientaciones, sus divergencias, sus acotaciones, sus 'impromptus'... son suyos y ahora nos los presta a todos.
Y es un préstamo valiosísimo.
De esos de tener en la mesilla de noche, no solo para trabajar la dramaturgia textual, sino para que la mente esté despierta, curiosa, inquisitiva.

Somos conscientes del esfuerzo de José por tratar de transcribir a papel lo que no es sino una vivencia continua en sus talleres, sus cursos, sus colaboratorios.


No es un libro para leer y abandonar.
Es un libro para utilizar... mejor dicho, para usar.

Para ir de delante a atrás, de atrás a delante, para pararse a pensar lo que quiere decir y para parar a disfrutar de lo que surge tras aplicar sus pautas, su sabiduría, en lo que los eternos aprendices intentamos desarrollar día a día.

Prohibido escribir obras maestras, no es una obra maestra porque, entre otras cosas, iría contra su esencia, contra su título y contra el espíritu con el que José Sanchis Sinisterra impregna todo lo que hace.
Sin embargo, yo diría, que se le parece mucho.

Disfrutadlo y agradeced el préstamo.




Fernando Bercebal · Director Pedagógico de Proyecto ÑAQUE




Si te apetece puedes adquirir el manual 'Prohibido escribir obras maestras' en libreriadeteatro.com 
Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡





Cristina M.Ruiz



Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora


http://www.libreriadeteatro.com/



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante la publicación... en lo personal me gustan los textos o sitios orientados al Marketing y al Posicionamiento web. Pero la lectura en el marco de la cultura general siempre es llamativa para las personas cultas.

    ResponderEliminar