-->
Lo que significa Ñaque para mí


Llevaba algún tiempo ajeno al mundo del teatro cuando surgió un día la oportunidad de impartir un taller de teatro a unas alumnas que se habían quedado sin monitor. Con poca experiencia pero con muchas ganas e ilusión me dispuse a buscar bibliografía, algún manual con el que empezar. Alguien me indicó que buscara una librería muy vieja especializada en teatro en la calle San Mateo. Tres veces pasé por delante de la dirección que me habían dado pero allí no había ninguna vetusta librería sino un local de aspecto renovado: Ñaque, librería de teatro. Así es que ese debía ser ese el lugar indicado y, si no lo era, al menos tendrían algo de lo que buscaba. Llevaba la imagen de la librería antigua, atestada de libros amontonados y amarillentos, con estantes repletos y el descuido que provoca lo viejo y desordenado… Entrar allí fue un choque: pisar un suelo de madera impecable, notar que la iluminación era la apropiada, observar un espacio diáfano con estanterías de varillas metálicas que daban protagonismo a los libros (…con pocos, pero doctos libros juntos). La dependienta me ayudó con lo que buscaba y salí de allí con Un taller de drama, de Fernando Bercebal y sabiendo, que a partir de aquel día, allí encontraría todo lo que necesitaba para mi nuevo proyecto. Desde entonces los libros de Ñaque han ido poblando mis estanterías: Sanchis, Mayorga, Motos, Nieva, Eva Redondo, F. Bercebal… Es el lugar al que primero acudo cuando tengo que buscar algún texto o manual. 
Así es que Ñaque para mí es el origen. 
Puedo decir que allí empezó esta gran aventura en la que sigo inmerso.

Gracias por todo. 
Enhorabuena por esos 25 y por todos los que vengan. 

Podría despedirme diciendo: Besos; pero creo que lo apropiado es ¡Libros! 

Francisco Castro




#25aniversarioñaque
#ñaqueeditora #ñaqueediciones #estoesñaque #libros #artesescenicas

Queremos que entréis y escribáis.
O que enviéis vuestras ideas, escritas o en imagen, para que nosotros las publiquemos.
Podéis hacerlo a través de los comentarios del propio Blog, o enviándonos vuestras propuestas a naque@naque.es

 #ñaqueeditora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario