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CONOCE BIEN TU PROYECTO

C · ¿TIENES UN PLAN ESTRATÉGICO SMM PARA TU PROYECTO CULTURAL?

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE SOCIAL MEDIA MARKETING


4 · Conocer bien nuestro proyecto


4.1 · Estudiar la viabilidad de nuestro proyecto

Conocer las posibilidades de éxito que pueda tener nuestro proyecto es un paso imprescindible antes de planificar la estrategia.

Conocer los riegos y las oportunidades para establecer un plan que se enfrente a lo unos y aproveche las otras, es tan sencillo o tan complicado como practicar un análisis DAFO, herramienta básica en marketing tradicional e igualmente necesario en Marketing on-line.

Se trata del estudio de aspectos internos y externos a través de cuatro variables:

D · debilidades
A · amenazas
F · fortalezas
O · oportunidades

Aspectos internos: Debilidades frente a Fortalezas.
Nosotros mismos, nuestro equipo, nuestros medios…

Debilidades · Lo que nos impide de alguna manera llevar adelante nuestro proyecto por tanto es lo que tenemos que contrarrestar o eliminar. Debemos intentar definirlos al máximo.

Fortalezas · Lo que nos diferencia o destaca, nuestras ventajas, por lo tanto es lo que debemos potenciar.

Aspectos externos: Amenazas frente a Oportunidades.
La sociedad, sus componentes educativos, culturales…

Amenazas ·   Lo que puede interponerse en el desarrollo de nuestro proyecto. Una buena definición de las amenazas, esto es, de los aspectos negativos de las oportunidades, nos permitirá anticiparnos a ellas estableciendo la estrategia adecuada.

Oportunidades · Qué ventajas tiene nuestro proyecto frente a otros ya existentes en el mercado. Las debemos aprovechar al máximo.

ANÁLISIS DAFO

Debilidades / Fortalezas
Amenazas / Oportunidades

Un estudio sincero y realista, no nos dejemos llevar por las emociones, no permitirá reflexionar tanto para reconducir adecuadamente nuestro proyecto como para planificar nuestra estrategia con mayores garantías de éxito.

Es conveniente retomar esta herramienta  durante el desarrollo de nuestro proyecto  como método de reflexión.



4.2 · Identificar nuestro proyecto

Si no lo hemos hecho antes, ya es momento de dar un nombre a nuestra empresa cultural o proyecto, que es en definitiva el producto a partir del cual articulamos nuestro plan estratégico.

Aquí van unas pautas que puedes tener en cuenta:

· La elección del nombre del proyecto · Una fórmula podría ser listar aquellos términos que puedan definir nuestro proyecto, seleccionar aquellos que sean creativos y además nos diferencien de la competencia (de otros proyectos similares)

·  El logo · La imagen, es un elemento fundamental, nos identifica con un simple golpe de vista.

· El eslogan · Esa pequeña frase es la que llega a la mente del público y establece una relación directa con nuestro proyecto, por eso debe comunicar muestro mayor valor.


¿Algo más que matizar?
Ahora conocemos perfectamente nuestro proyecto

¿Estamos ya preparados para comunicar nuestro proyecto cultural?


En el próximo post nuestro público ideal.



Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO devising consultors
Directora · ÑAQUE



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