-->

¿QUÉ NOS MOTIVA EN NUESTROS PROYECTOS CULTURALES? · ¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTROS PROYECTOS?

B · ¿TIENES UN PLAN ESTRATEGICO SMM PARA TU PROYECTO CULTURAL?
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO SOCIAL MEDIA MARKETING

2 · Valor de nuestro proyecto

En el post anterior hablamos de pensar en nuestro o nuestros objetivos ¿Qué queremos hacer?.

Estoy segura que entre pensamiento y pensamiento nos hemos ido preguntando aunque sin detenernos en ello:
¿Por qué nos planteamos este proyecto?
¿Cual es nuestra motivación?

Si nos detenemos, la respuesta a esta pregunta nos ayudará a encontrar el fundamento, el valor de nuestro proyecto.

¿Ya lo tenemos?

Estas reflexiones no permitirán ahora, dar un paso más, el definitivo: no solo repensar en nuestro/s objetivo/s, sino concretar y definir con la mayor exactitud nuestro o nuestros objetivos.

Ya tenemos unas bases sólidas establecidas que serán el hilo conductor de nuestro plan estratégico.

3  · Análisis del mercado y de los competidores


Vamos a ver ahora qué es lo que se cuece ahí fuera.

· Usa google para conocer qué hacen tus competidores,

¿Cuáles son sus posicionamientos?
¿Qué herramientas utilizan?
¿Cuáles son sus Keywords?

· Monitorea y buzzonea (Usa Google Alerts, Social Mention, Google blog Search…)

¿Quién dice?
¿Qué se dice?
¿Dónde se dice?

Y, no te olvides,….. 
¿Qué se dice de ti?
¿Y de tus otros proyectos?
….Haz la misma operación.

Y después compara con tu competencia, analiza y reflexiona….
¿Qué te diferencia?

Creo que ya tenemos suficiente, haz un trabajo concienzudo, lo necesitaremos para trabajar con el contenido del próximo post.

¿Te está resultando complicado ir trabajando estos pasos en tu proyecto?
¿Te está permitiendo identificarte cada vez más con tu proyecto cultural?

Nos vemos en el próximo post.



Cristina Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO devising consultors
Directora · ÑAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario