-->

SORTÉAME · ES PELIGROSO JUGAR CON EL AMOR

SORTÉAME · febrero 2012

ES PELIGROSO JUGAR CON EL AMOR

de Enrique Lenza



El sortéo de este mes
es del libro editado por ÑAQUE
'Es peligroso jugar con el amor' del conocido dramaturgo Enrique Lenza.





(EL AUTOR SENTADO EN UNA MESITA SITUADA EN PRIMER TÉRMINO A LA DERECHA, COMIENZA A ESCRIBIR UNA COMEDIA. )
AUTOR.-  Acto primero. La acción tiene lugar en una librería de viejo situada en la Cava de San Miguel cercana a la Plaza Mayor.
(Celia, Anabel, Doña Pilar, Inés, Félix, Florencio, Don Claudio, El poeta, El autor)
La trama, el amor interesado frente al auténtico amor.
ANABEL.- No pienso renunciar a su amor por nada en este mundo.
DÑA. PILAR.- ¿Quién le dice que renuncie? A veces lo que creemos que es amor puede convertirse en miedo.
ANABEL.- ¿Miedo? ¿A qué?
DÑA. PILAR.- A perderlo todo, claro está, que no es su caso. Usted solo es su amante, no su mujer.
……….
FELIX.-  Un día me dijiste si una puerta se cierra, otra se abrirá. ¿Quieres tú abrir esa puerta?

El final… sorprendente.

¿Has vivido alguna situación en la que cuando pensabas que estaba todo perdido ha aparecido una solución?

Participa en el sorteo del texto teatral 'Es peligroso jugar con el amor', es muy fácil, solo tienes que contestar a esta pregunta haciendo un comentario en este blog.

El sorteo de este libro se realizará entre los comentarios formulados desde el día 1 de febrero a las 00.00 y el día 29 del mismo mes a las 23.59 horas.

Es una inciativa de librería de teatro ÑAQUE.
http://www.libreriadeteatro.com/
http://www.naque.es/
http://elblogdenaque.blogspot.com/
http://www.facebook.com/proyectonaque

12 comentarios:

  1. Cuando todo está perdido, no hay solución posible. Lo que ocurre es que a veces así lo creemos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando todo está perdido, sorríe!!!

    ResponderEliminar
  3. Que distintas son la percepciones de cada uno. Eesto es precisamente lo que nos enriquece como individuos y como parte de una comunidad.

    Recuerdo, cuando era pequeña, que ante determinadas adversidades, mi madre decía: "Dios aprieta pero no ahoga" y yo le contestaba: 'Sí pero aprieta demasiado'

    Ahora se, y estoy convencida de ello, que es nuestra propia capacidad creativa, en el esfuerzo por buscar una solución, la que en un momento dado y sin dar más explicaciones nos presenta un nuevo camino insospechado.

    No dejemos nunca de luchar por nuestros objetivos, nuestras ilusiones, nuestros sueños ...¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cuando piensas que todo está perdido y tan solo queda el abismo delante, cierra los ojos, lánzate al vacío y comprobarás que una idea te recoge y te eleva aún más alto de lo que antes te encontrabas.
    Cuando piensas que todo está perdido, aparece ESA solución, ESA idea genial que te hace una persona mejor y más fuerte.
    Y la ecuación es directamente proporcional: abismos más profundos, ideas más creativas, hombres de más alta catadura moral e intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico comentario María José ¡¡¡¡
      Yo también estoy convencida de ello. Cuando piensas que todo está perdido, la solución la tiene uno mismo, en su capacidad de enfrentarse a los problemas con el convencimiento y la seguridad que encontrará la solución y que será más enriquecedora de lo previsto.
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
    2. Hay momentos en los que además de creer que está todo perdido, también te sientes perdida. Pero, ¿qué hemos perdido? si todo en la vida es efímero y estamos en ella de paso, al final sólo quedan recuerdos y momentos con los que seguir hacia delante, esperando esa solución, esa luciérnaga en el túnel, esperando un resplandor.

      Eliminar
  5. No dudo de que el destino exista, es más, quizás cada uno tengamos un sino que no podamos evitar. Sin embargo, pienso que podemos influenciarlo y obligarlo a torcer por donde nosotros mismos queremos ir. Ciertamente es una tarea muy difícil, incluso imposible, pero lo importante y lo crucial es que nosotros queramos y que lo hagamos con fuerza. Siempre dicen que "si queremos, podemos". Pues eso, siempre que me encuentro con una situación complicada, algo sucede en mi mente (a veces también con la ayuda de otros) que termino por solucionarla, algunas veces mejor y otras no tanto, pero lo más importante es "querer cambiarlo".
    Ánimo a todos/as los que se encuentren en una de estas situaciones.
    Vicente Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, es realmente alentador encontrar personas con esa fuerza y ese convencimiento interior necesarios para abordar cualquier situación, tanto las situaciones difíciles, como las maravillosas. Y que además, como es tu caso, con este comentario que quieren transmitir a los demás ese ánimo y ese optimismo. 'Si queremos, podemos'
      Gracias ¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad es que a veces la vida nos pone las cosas bastante difíciles pero no sé cómo salimos siempre adelante. Una vez, hace tiempo, tenía muchas cosas entre manos y estaba bastante agobiado, y una buena amiga me dijo que daba igual todo lo que tuviese que hacer, pues con esfuerzo y tiempo todo saldría bien al final. Y es verdad, aunque tengamos mucho en la cabeza, si queremos, al final las cosas salen adelante, como digo unas mejor y otras no tanto, pero salen. En general soy muy negativo, pero estas situaciones me ayudan a continuar.
      Gracias a vosotros,
      Vicente Romero

      Eliminar
  6. Es el momento de conocer el nombre del afortunado, y sí que lo es, el texto tiene muchas lecturas, muchas opticas... Cada uno va adaptando en su lectura situaciones personales o de conocidos.

    y como recogía el texto: 'Cuando se cierra una puerta, otra se abre'. Sin duda somos nosotros los que tenemos la llave de esa nueva puerta. La llave en esta ocasión la tiene VICENTE ROMERO.

    Enhorabuena ¡¡¡¡¡

    Disfruta, disfruta y disfruta con esta lectura y abriendo todas las puertas que se nos presentan ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ana Mª Almendros1 de marzo de 2012, 14:06

    Enhorabuena Vicente!! con esa actitud tan positiva seguro que no sólo abres tus puertas, sino que nos ayudas a los demás. Ya me dejarás la llave mágica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, no te olivides de contactar con Ñaque, y facilitarnos tu dirección postal para enviarte el texto ¡¡¡¡ Te esperamos naque@naque.es

      Eliminar