-->

EL SABER DISPONIBLE · ESTRATEGIA DE EDICIÓN


 EL SABER DISPONIBLE

Vivimos en un momento que ya está etiquetado como ‘LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO’, una sociedad en la que la facilidad para aportar conocimientos y la facilidad de acceso a la información está suponiendo un incremento realmente considerable del ‘saber disponible’.

Esta es una buena noticia, pero no debe ser una noticia menor el ser conscientes de que ese ‘saber disponible’ debe ser asimilado con responsabilidad por cada uno de nosotros y de que probablemente dispongamos de más ‘saber’ que de ‘capacidad’ para desgranarlo y de ‘tiempo’ para gestionarlo adecuadamente.

Parto del convencimiento absoluto de la necesidad y de la importancia del saber tanto individual como colectivo.

Y parto del convencimiento absoluto de que ‘no todo vale’.

Es por esto que cuando se trata de información, de transmisión de conocimientos, la CONFIANZA en la fuente tiene un papel fundamental, que debe estar por encima de la emoción.

Con la premisa de la trascendencia de la creación, de la creación literaria en general y de la dramática en particular, en la formación y conformación del pensamiento y de la cotidianeidad.

Y con la premisa del papel fundamental del libro en el ámbito de la cultura, inicio una serie de artículos a través de los cuales, de una manera pretenciosa, sí, quiero integrar en ese ‘saber disponible’, y, si se me permite, a modo de ‘ciencia divulgativa’ lo relativo a la gestión de la calidad editorial y a la propiedad intelectual.

Una experiencia consolidada en el sector editorial de casi 20 años como directora de ÑAQUE Editora, editorial de las Artes Escénicas y su Pedagogía, creo que me permiten abordar este proyecto con capacidad para aportar respuestas y, sobre todo, generar preguntas.

El proyecto, que denomino ‘ESTRATEGIA DE EDICIÓN’, no lo considero un reto, sino una oportunidad de acercamiento al lector que cada uno de nosotros somos, y sin el que el libro no existiría.

Es mucha la información, y espero de valor, que puedo aportar, pero no quiero que me pierda la emoción de hacerlo, y aunque ya es mucho lo que tengo escrito para este proyecto, quiero compartirlo en dosis para ir permitiéndonos mutuamente la reflexión y el debate y, si es necesario la reescritura conjunta.




¿Estás convencido como yo de la trascendencia de la creación literaria en la formación y conformación del pensamiento y de la cotidianeidad?

RUTA FESABID

Volver a Estrategia de edición XXI.0
'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'
Siguiente La excelencia de los pequeños sellos editoriales





Cristina M. Ruiz Pérez
Directora ÑAQUE Editora
Consultora Creativa MOMENTO dc

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn


Siguenos
http://www.facebook.com/proyectoñaque
https://twitter.com/#!/naqueteatro
http://www.elblogdenaque.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario