EL SABER DISPONIBLE
Vivimos en un momento que ya está etiquetado como ‘LA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO’, una sociedad en la que la facilidad para aportar conocimientos y la facilidad de acceso a la información está suponiendo un incremento
realmente considerable del ‘saber
disponible’.
Esta es una buena noticia, pero no debe ser una noticia
menor el ser conscientes de que ese ‘saber disponible’ debe ser asimilado con
responsabilidad por cada uno de nosotros y de que probablemente dispongamos de
más ‘saber’ que de ‘capacidad’ para desgranarlo y de ‘tiempo’ para gestionarlo adecuadamente.
Parto del convencimiento absoluto de la necesidad y de la
importancia del saber tanto individual como colectivo.
Y parto del convencimiento absoluto de que ‘no todo vale’.
Es por esto que cuando se trata de información, de
transmisión de conocimientos, la
CONFIANZA en la fuente tiene un papel fundamental, que debe estar por
encima de la emoción.
Con la premisa de la
trascendencia de la creación, de la
creación literaria en general y de la
dramática en particular, en la
formación y conformación del pensamiento y de la cotidianeidad.
Y con la premisa del
papel fundamental del libro en el ámbito de la cultura, inicio una serie de
artículos a través de los cuales, de una manera pretenciosa, sí, quiero
integrar en ese ‘saber disponible’, y, si se me permite, a modo de ‘ciencia
divulgativa’ lo relativo a la gestión de
la calidad editorial y a la
propiedad intelectual.
Una experiencia consolidada en el sector editorial de
casi 20 años como directora de ÑAQUE Editora, editorial de las Artes Escénicas
y su Pedagogía, creo que me permiten abordar este proyecto con capacidad para aportar respuestas y, sobre todo, generar preguntas.
El proyecto, que denomino ‘ESTRATEGIA DE EDICIÓN’, no lo considero un reto, sino una
oportunidad de acercamiento al lector que cada uno de nosotros somos, y sin el
que el libro no existiría.
Es mucha la información, y espero de valor, que puedo aportar, pero no quiero que me pierda la emoción de hacerlo, y aunque ya es mucho lo que tengo escrito para este proyecto, quiero compartirlo en dosis para ir permitiéndonos mutuamente la reflexión y el debate y, si es necesario la reescritura conjunta.
¿Estás convencido como yo de la trascendencia de la creación literaria en la formación y conformación del pensamiento y de la cotidianeidad?
Volver a Estrategia de edición XXI.0
'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'
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Es mucha la información, y espero de valor, que puedo aportar, pero no quiero que me pierda la emoción de hacerlo, y aunque ya es mucho lo que tengo escrito para este proyecto, quiero compartirlo en dosis para ir permitiéndonos mutuamente la reflexión y el debate y, si es necesario la reescritura conjunta.
¿Estás convencido como yo de la trascendencia de la creación literaria en la formación y conformación del pensamiento y de la cotidianeidad?
RUTA FESABID
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Cristina M. Ruiz Pérez
Directora ÑAQUE Editora
Consultora Creativa MOMENTO dc
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