LA RECUPERAR AL LECTOR · SOCIAL MEDIA, OPORTUNIDAD PARA EL EDITOR · ESTRATEGIA DE EDICIÓN
Las redes sociales nos ofrecen
cantidad de información que los usuarios utilizamos convenientemente.
Usuarios lo somos por el mero hecho de
asomarnos.Usuarios lo somos como Lectores y como Editores
· Como ambos tenemos la posibilidad de
buscar nuevos autores, nuevos
contenidos, nuevas vías.
· Como ambos tenemos la posibilidad de
encontrar nuevos autores, nuevos
contenidos, nuevas vías.
Vaya, parece que editor y lector somos
más afines de lo que pudiera parecer.
A las personas les gusta compartir con
sus afinidades, sus experiencias, sus emociones… tienen mucho que contarse.
Y ambos, editor y lector, como decía
en el artículo anterior, ‘el reto es el lector’, ahora tenemos la
posibilidad de hablar, escuchar y conversar.
¿Dónde quedamos?
Un punto de encuentro.
Las redes sociales se configuran como
oportunidad de hacerlo.
Conversar
Conversar es el medio de comunicación.
Conversar es la clave en social media,
como lo es en cualquier relación entre personas.
Conversar no es hablar uno solo, no hablar solo de si mismo.
Escuchar
Para conversar, hay que escuchar.
¿A quién? Al lector.
Que nos cuente sus necesidades, sus
inquietudes…sus principios, sus valores.
¿Para qué? Para conocerle.
Aportar
Dotar de contenido nuestros proyectos
editoriales.
Dar el lector lo que realmente le
interesa.
El editor, no edita por editar. Edita
para comunicar, para transmitir, para hacer llegar, para ser adquirido y leído.
Cuando se trata de relaciones empresariales no se trata de estar por estar ni de hablar por hablar.
Dos puntos fundamentales en nuestro
plan estratégico Social Media
· Determinar cuáles son los valores de nuestro proyecto editorial
que quiero transmitir en Social Media
· Determinar cuáles son nuestros objetivos en la estrategia Social Media
Dos puntos estructurales básicos para
el plan estratégico :
· Hacerse
visible para el lector.
· Ofrecerle un contenido relevante.
Y no nos olvidemos que hoy en día,
nuestro cliente, el lector, es el que busca lo que le puede interesar y
nosotros, como editores, tenemos que estar ahí
y ser encontrados.
¿Donde quedamos?
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RUTA FESABID
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'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'
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Consultora creativa · MOMENTO devising consultors
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