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RECUPERAR AL LECTOR, SM UNA OPORTUNIDAD · ESTRATEGIA DE EDICIÓN


LA RECUPERAR AL LECTOR · SOCIAL MEDIA, OPORTUNIDAD PARA EL EDITOR · ESTRATEGIA DE EDICIÓN







Las redes sociales nos ofrecen cantidad de información que los usuarios utilizamos convenientemente.
Usuarios lo somos por el mero hecho de asomarnos.
Usuarios lo somos como Lectores y como Editores

· Como ambos tenemos la posibilidad de buscar nuevos autores, nuevos contenidos, nuevas vías.
· Como ambos tenemos la posibilidad de encontrar nuevos autores, nuevos contenidos, nuevas vías.

Vaya, parece que editor y lector somos más afines de lo que pudiera parecer.

A las personas les gusta compartir con sus afinidades, sus experiencias, sus emociones… tienen mucho que contarse.
Y ambos, editor y lector, como decía en el artículo anterior, el reto es el lector’, ahora tenemos la posibilidad de hablar, escuchar y conversar.

¿Dónde quedamos?
Un punto de encuentro.

Las redes sociales se configuran como oportunidad de hacerlo.

Conversar

Conversar es el medio de comunicación.
Conversar es la clave en social media, como lo es en cualquier relación entre personas.

Conversar no es hablar uno  solo, no hablar solo de si mismo.

Escuchar

Para conversar, hay que escuchar.
¿A quién? Al lector.

Que nos cuente sus necesidades, sus inquietudes…sus principios, sus valores.
¿Para qué? Para conocerle.

Aportar

Dotar de contenido nuestros proyectos editoriales.
Dar el lector lo que realmente le interesa.

El editor, no edita por editar. Edita para comunicar, para transmitir, para hacer llegar, para ser adquirido y leído.


Cuando se trata de relaciones empresariales no se trata de estar por estar ni de hablar por hablar.
Es necesario crear el plan estratégico en Social Media adecuado a los objetivos concretos de cada proyecto editorial.

Dos puntos fundamentales en nuestro plan estratégico Social Media

· Determinar cuáles son los valores de nuestro proyecto editorial que quiero transmitir en Social Media
· Determinar cuáles son nuestros objetivos en la estrategia Social Media

Dos puntos estructurales básicos para el plan estratégico :

· Hacerse visible para el lector.
· Ofrecerle un contenido relevante.

Y no nos olvidemos que hoy en día, nuestro cliente, el lector, es el que busca lo que le puede interesar y nosotros, como editores, tenemos que estar ahí  y  ser encontrados.


¿Donde quedamos?

RUTA FESABID

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'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'




Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


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