-->

DUDA RAZONABLE · Borja Ortiz de Gondra · ABC Cultural


DUDA RAZONABLE · Borja Ortiz de Gondra
ABC Cultural 


Reproducimos en este post el artículo publicado en ABC Cultural· dic/12, escrito por el crítico Juan I. García Grazón






“Esta obra visita un territorio en el que las apariencias adquieren la condición de certezas, y la exigencia moral de socorrer a alguien en dificultades puede suponer la intromisión en una privacidad que tal vez no desee ser invadida.

Una joven olvida su móvil en la casa donde limpia y la señora, una periodista con columna propia escucha amenazas cuando atiende una llamada al teléfono extraviado, creyéndose obligada a intervenir en lo que parece un episodio de violencia machista.

Esa necesidad de mezclarse en los problemas de los otros, aunque ellos puedan no querer aceptar la ayuda, es una de las principales líneas de tensión en la piza de Borja Ortiz de Gondra (Bilbao 1965) hace avanzar en escenas cortas e intensas con la urgencia inquietante de un thriller.

Un laberinto de virtuosas intenciones y deseos oscuros en el que comparecen también el marido de la periodista, que descubre que la joven es una de sus alumnas universitarias, y el padre de la chica. 

Figuras de un paisaje en el que se agitan la superficialidad de las buenas conciencias, la capacidad para sacar provecho del dolor de los demás, los límites del compromiso, las zonas sombrías de la condición humana.

Hay ecos del mejor David Mamet en este gran y sugerente texto teatral que, sin duda, conforma a Borja Ortiz de Gondra como uno de nuestros más sólidos e interesantes dramaturgos.”

Juan J. García Carrión (Cultural ABC)


Videos, entrevistas y mucho más sobre el texto editado por ÑAQUE Editora 'DUDA RAZONABLE' y su autor Borja Ortiz de Gondra (clickea aquí)


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡



Cristina M. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario