-->

DOS PASTICHES DE JUVENTUD · Francisco Nieva · CÍTAME


DOS PASTICHES DE JUVENTUD · CÍTAME · enero 2013







"Dos pastiches de juventud"  
Francisco Nieva
Edit. Ñaque Editora



Más detalles sobre el libro AQUÍ


El barroquismo, el sorprendente uso del lenguaje y, a la vez, la frescura de un joven Francisco Nieva.


La psicovenganza del bandido Nico Foliato trata del deseo de vivir por encima de la presencia de la muerte y de al norma moral que coarta.

El fantasma del Novedades que narra el encuentro entre Tirita y Ciclón Filipino, un encuentro que se transforma en sueño.

Dos pastiches de juventud son esas dos pequeñas piezas teatrales que pertenecen al teatro de juventu de Francisco Nieva, y que estuvieron ocultas hasta que se editaron en el año 1996. La frescura que encontramos en estas dos obras ya muestran la facilidad del joven Nieva para crear un mundo de fantasía propio, en el que adentrarse es asistir a una jarana.

M. Pimentón · Escucha, Tirita, paloma torcaz: soy generosa, dentro de mis medios, y tú necesitas un novio, se te ve en el vapor del cuerpo. 

Tirita · ¿Es que echo humo? 
 
Francisco Nieva se sirve de una lupa deformante como se servía Valle-Inclán de los espejos deformantes del Callejón del Gato, y así dice Jesús Barrajón que el lector y espectador se ven obligados a mirar lo que se les presenta como una deformación grotesca, es decir, se les obliga a entender que no se les invita a presenciar ni un reflejo de lo real, ni tampoco una visión idealizada de la misma, sino una realidad teatralizada con la que se le incita a jugar, a pensar y a soñar.


D.Celoro ·  Dios nos hace polvo, Dios nos hace la pascua. Volverá. Volverán los remordimientos, las culpas, los escrúpulos, las cantáridas, las telarañas venenosas, las serpientes muy enroscadas…

Nunziata · Que pasen. Haber muerto por nada tres veces seguidas me ha vuelto ya muy resabiada.





CITAME de este mes de  ENERO/13 ·
10% Dto. en la compra de 'DOS PASTICHES DE JUVENTUD'
 COMPRAR EL LIBRO

  

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡

Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

Acompáñanos ¡¡¡ 

http://www.facebook.com/proyectonaque
http://www.facebook.com/libreriadeteatronaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario