-->

CONCURSO 'COMO CERVANTES' · Día del libro · ÑAQUE Editora



Este mes toca celebrar el día del libro… y en Ñaque la volvemos a liar!!
¿Qué invento es este?

Como sabéis, el día del libro conmemora las muertes de Cervantes y Shakespeare (menuda coincidencia). Su pasión por el teatro se ha ido contagiando generación tras generación, hasta llegar a 2013.

Por eso, en Ñaque no encontramos mejor manera de celebrar este día que compartiendo con vosotros una obra de teatro sobre nuestro colega Miguel: Como Cervantes, de José Aranda.


¿Te gustaría leerla?
Pues aquí está el link de las bases del concurso: 






Y por si aún no lo tienes claro. Aquí te contamos más sobre el texto Como Cervantes, editado por Ñaque

COMO CERVANTES · 
Una noche plagada de Quijotadas 


Como Cervantes se trata de una obra teatral dedicada al universo en que se conformó el Quijote.

La trama se desarrolla en la época actual y tiene lugar en la Casa Museo de Cervantes, en Esquivias. Allí, el protagonista de la obra, Segundo, se cuela por la noche con la esperanza de el ambiente de la casa le inspire para escribir una gran novela. Lo que Segundo no imagina, es que en ese lugar la inspiración tiene vida propia. 

Como Cervantes se trata de una obra divertida y desenfadada, en la que la intertextualidad cobra un papel relevante. Con ella, José Aranda Aznar rinde su particular homenaje al autor más emblemático de la literatura española y a su tierra (La Mancha).

José Aranda Aznar (1942-2007), natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), siempre compaginó su profesión de estadístico con su actividad literaria. Escribió obras narrativas, como Bandoleros (1995) o Merino el guerrillero (2000). Su relación con el universo cervantino no se limita tan sólo a Como Cervantes, sino que también cuenta con la novela La venta de Borondo (1998) y la obra ensayística El Quijote frente a la realidad (2005). 

Por ello, en Ñaque Editora no hemos encontrado mejor forma de celebrar El día del libro que recordando esta obra teatral con la que, sin duda, todos podemos sentirnos "como Cervantes".



..........



Si estás interesado directamente en comprarlo (clickea aquí)


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario