-->

EL ATARDECER DE CRISTAL · SORTÉAME SEPTIEMBRE

EL ATARDECER DE CRISTAL · 
El amor no entiende de guerras  







EL ATARDECER DE CRISTAL
Olga Mínguez Pastor
ÑAQUE Editora










Hace poco más de un año, Olga Mínguez nos sorprendía con un drama tan comprometido como universal. Como ella misma ha expresado, El atardecer de cristal no es "la típica historia de judíos y nazis con campos de concentración de por medio. Quería que el público fuese capaz de ver a dos personas que se enamoraban, que eran felices juntas, pero que la época, el lugar y las circunstancias que les tocó vivir impidieron que ese amor se desarrollase".

Así pues, El atardecer de cristal es un indiscutible canto al amor, al amor que lucha incluso en las circunstancias más adversas, al amor que incluso en los tiempos más difíciles sirve como lazo de unión entre dos personas, por muy diferentes que sean.

Un amor que se desarrolla con el nazismo alemán como telón de fondo, y esto es uno de los mayores aciertos de la obra: El atardecer de cristal revela un cuidadísimo trabajo de investigación que logra recrear minuciosamente el ambiente de la época y potenciar, de este modo, la efectividad del argumento. Y es que, lejos de desvincular al espectador-lector de la trama, lo que Olga consigue es ampliar su empatía y transmitirle toda la emoción de este romance que un régimen tan injusto como despiadado quiso sofocar. 

Compromiso y universalidad son dos ingredientes de los que, indiscutiblemente, se nutre este drama. Y así, a través de El atardecer de cristal, Olga le grita al mundo que esta historia no debe volver a repetirse jamás, que cada día un nuevo amor debe florecer al igual que sale el sol y que, por encima de todo, tenemos que velar por que ningún conflicto ni autoridad pueda separar a dos personas que se quieren. 

Pero esto no queda aquí, la voz de Olga Mínguez todavía tiene mucho que decir, y hace muy poquito que se ha lanzado a la aventura con su nueva obra: Lo que el tiempo nunca curó


.......

Conocen nuestra amistad desde hace tiempo y te puedo asegurar que no la aprueban. Si ambos desaparecemos justo ahora, con todo lo que sé, no tardarán en atar cabos. Es más, algunos están esperando que huya. Así tendrán la excusa perfecta para detenerme. Pero si me quedo, por ahora, no tendrán nada contra mí y, lo más importante, ganaré tiempo para que Annika y tú podáis escapar. Tienes que entenderlo, por favor.
…..

¿Qué locura has llegado a hacer por amor?


Para participar en este SORTÉAME sólo tienes que contestar a esa pregunta haciendo un comentario en este blog. (Selecciona el post por materias: Sortéame)
http://elblogdenaque.blogspot.com


El sorteo de este libro se realizará entre los comentarios recogidos en este blog desde el día 1 de septiembre a las 00,00 h. hasta el día 30 a las 23,59 h.
Todos los meses sorteamos un libro ¡¡ Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Y si te interesa comprar El atardecer de cristal, te explicamos cómo hacerlo.
Y si quieres toda la información, ver el vídeo, descargar el prólogo, leer artículos publicados... sobre El atardecer de cristal pincha en este EN UN CLICK


Os esperamos a todos ¡¡¡


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡

24 comentarios:

  1. ¡Qué directo!
    Al fin y al cabo, el amor es loco :D

    Muchas gracias por participar, Álvaro!!

    ResponderEliminar
  2. Irme de viaje (a escondidas de mis padres) con él. Hacía poco que yo había cumplido la mayoría de edad, además, no sabían que tenía novio ni lo conocían, de modo que me inventé que iba a pasar unos días con una amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas son las amigas en estos casos ¿verdad?
      Muchas gracias por participar Sherry.
      El 1 de Octubre notificaremos quién ha sido el ganador.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. ¿Locura dices? Je, no son locuras, sino el estado natural del amor. Yo he hecho un poco de todo, pero son pequeñas transgresiones, nada mortal. Como por ejemplo, recorrer España en pos de un amor no correspondido, esconderme en una ducha hasta que se fuera "el otro", irme convaleciente a la playa para poder disfrutar de un "tú me das cremita...". Pequeñas muescas que dan significado al pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía!
      Tienes para dar y regalar :D

      Muchas gracias por este comentario tan divertido!!
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. El ridículo

    (si supieras hasta qué punto, no estarías pensando que eso NO es una locura...)


    - Honoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      lo bueno es que todo se pasa, ¿no?
      Seguro que ahora tienes un montón de anécdotas :D

      Gracias por participar!! El 1 de Octubre publicaremos el nombre del/la ganador/a en las redes sociales (twitter, facebook, G+ y blogger).

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eso más que de locos es de VALIENTES :D
    Será una gran aventura, no lo dudéis.

    Gracias por participar, Pilar

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Por amor induje a mi vecino al suicidio.

    ... Pero su terco amor a la vida lo indujo a la resurrección.

    ¡Maldición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      con comentarios como el tuyo da gusto empezar una nueva semana :D
      ¡Muchas gracias, Fernando!
      Estamos en contacto ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Eso es lo que debería hacer todo el mundo :D
      Gracias por participar Aníbal!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tal y como vienen los tiempos...
      sí, también es un poco locura :P


      Un abrazo, Sonia!!

      Eliminar
  10. Ir a ver al equipo contrario... y además animarles!!!!

    Cualquier cosa por amor...


    Mª Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es duro!!

      Nos encanta tu comentario :D Muchísimas gracias por alegrarnos el lunes!!!

      Estamos en contacto ;)

      Eliminar
  11. Subir a toda prisa la conocida como cuesta de las narices con un zapato de un par y el otro de otro par y con la absoluta certeza de que me había dejado la plancha enchufada. Me daba igual, porque era más importante la cita y no llegar tarde que todo eso.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso recuerda a la carrera de Bridget Jones en plena nevada!!!
      ¿Sobrevivió el piso?

      Recuerda que tienes que identificarte para que podamos contactar contigo!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Teniendo en cuenta que mi mayor amor es el teatro, más bien habria que preguntar qué locura no he hecho por él, o en él. Desde recorrer la universidad del Opus donde estudiaba, con ropas medievales persiguiendo mendrugos de pan con agua, hasta aprender patronaje y a coser para hacer vestuarios mas baratos, o hacer las veces de electricista y ponerme a pelear con bornes y cables! Eso si, sea lo que sea, todas esas locuras (y las que faltan) valieron la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cuestión : ¿Qué no hacemos por amor? Seguro que la respuesta es más corta y más difícil. Por amor hacemos todas la locuras del mundo, y como bien dices 'y las que faltan'

      Abrazo ¡¡¡

      Eliminar
  13. Yo he hecho muchas locuras por amor. He vivido -y varias veces en mi vida- a caballo entre dos países por amor. He gastado el dinero que no tenía. He confundido la noche y el día. He recorrido cientos de kilómetros solo para ver "qué hacía"... Si me meto en harina, os hago el blog yo sola con anécdotas, jajajaja. Aunque la mayor locura de amor la estoy cometiendo ahora, casándome, ¡o eso dice todo el mundo! Yo nunca he sido más feliz y nunca he estado más tranquila. Grandes besos de amor arrebatado, ¡el mío siempre lo es!

    ResponderEliminar
  14. Qué cantidad de comentarios en este sortéame ¡¡¡ Esto del amor es locura loca ¡¡¡ Historias románticas, divertidas, atrevidas, intensas, de humor negro... todas maravillosas y muy personales, íntimas ¡¡¡¡ Todos los que nos acompañáis habitualmente y los que nos acompañáis por primera vez decís cosas tannnnn bonitas. Que nos encantaría una lluvia de libros ¡¡ Habrá que hacerlo algún día ¡¡¡¡
    Bueno, el momento difícil. El sortéame de septiembre con 'El atardecer de cristal' para... Pilar ¡¡ Por ese amor de dos tan comprometido ¡¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
    A todos os esperamos en el sortéame de octubre ¡¡¡¡
    PD: Pilar, acuérdate de enviarnos un correo a naque@naque con tu dirección para enviarte el libro.

    ResponderEliminar