-->

#PUNTO Y SEGUIDO · Bengalas para Sara · Clarisa Leal

'Bengalas para Sara' 
Clarisa Leal

puntoyseguido




- OSCURO es la última palabra que leemos del texto teatral, y tras ella -punto y final-.
- OSCURO, y ¿ahora qué? Página en blanco y cierro.

La lectura de un libro, de un texto teatral, no termina en el 'OSCURO'. Si queremos, el texto seguirá ofreciéndonos más y más. Esta es la propuesta para una nueva iniciativa de ÑAQUE.

-  OSCURO, - punto y seguido-

Comos ya sabéis, la colección eTEATRO -colección de ebook de textos teatrales de ñaque- tiene como objetivo principal dotar de un valor añadido al texto que se publica. Para ello el texto se acompaña bien de un vídeo del montaje, de una charla con el autor, de una lectura del texto... en cada caso la propuesta es única y diferente. Pero queremos ir más allá ¡¡¡¡¡¡

Queremos que esta colección sea muy, muy ñaquera, y para conseguirlo sería fenomenal que saques ese ñaquero que llevas dentro.  Ese ñaquero, o ñaquera, jajaja...,  que abre nuevos horizontes, nuevos espacios, nuevas perspectivas... que comparte sus experiencias y sus vivencias.

¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te ocurre cuando llegas al 'oscuro' tras terminar de leer un texto teatral? Pues bien, se trata de aportar distintos puntos de vista, descubrir diferentes variables, de crear nuevas ideas, de desarrollar propuestas genuinas.

Comenzamos con 'Bengalas para Sara', de Clarisa Leal. Un extraordinario texto teatral, de esos que te llegan al corazón con dolor, con pasión, con amor...




En un solo CLICK, mogollón sobre 'Bengalas para Sara', pero si aún no lo has leído, no lo dudes, descargártelo, puedes adquirirlo directamente a través de este enlace libreríadeteatro.com

Léetelo, escúchalo (tiene música), vívelo (con la lectura dramatizada de un fragmento) y después... ¡Vamos! ¡saca el ñaquero que llevas dentro ¡¡¡¡ Piensa y coméntanos, tras leer 'Bengalas para Sara', ¿Cómo te ha hecho sentir? ¿Qué te ha sugerido el texto hecho reflexionar a nivel personal? ¿Y a nivel profesional, hasta qué límites te ha llevado?¿Qué propones para enriquecer la obra?¿Qué anécdota te ha ocurrido mientras leías el texto?¿Buscaste un entorno especial para leerlo?...

Para romper el hielo, voy a comentar yo mis anécdotas, mis cosillas sobre 'Bengalas para Sara'. En un comentario a este artículo, en el blog de ñaque, claro está. 










Para participar en este #PUNTOYSEGUIDO de la colección eTEATRO (textos en ebook) de libreríadeteatro y ñaque editora sólo tienes que contar tu experiencia en relación con la lectura de 'Bengalas para Sara' de Clarisa Leal, con un comentario en este blog. 

Además entre todos los comentarios realizados durante este mes de septiembre14, optarás al sorteo del ebook 'Terapia de choque' de Eva Redondo, que abordaremos en #puntoyseguido el próximo mes de octubre14.


Todos los meses sorteamos el siguiente ebook ¡¡ Así siempre estarás enganchado ¡¡ Jajaja... 

Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

13 comentarios:

  1. No siempre se dispone del tiempo que uno quiere para leer plácidamente, ni tampoco muchas veces la lectura se produce en el lugar más adecuado para hacerlo con disfrute y con deleite, pero precisamente ello, en algunas ocasiones nos permita dar luz a las anécdotas. Pues bién, esta es la mía.
    Las prisas, el trabajo, la falta de tiempo, las responsabilidades profesionales y las familiares... Una tarde de esas, igual que todas las tardes del mismo nombre de día de la semana y a la misma hora de cada uno de esos respectivos días, de camino a una de las clases extraescolares con mi hija, mira por dónde, que extrañamente llegamos con diez minutos de adelanto a la hora de comienzo. El coche parado frente a la puerta del edificio de la escuela. El coche con cartera, maletín, bolso, y muchos papeles y libretos para leer. Entre ellos 'Bengalas para Sara'. Le sugiero a mi hija, de 10 años, aprovechar esos minutillos y que comparta conmigo la lectura de ese texto que tengo a medias. Bien, no es que precisamente 'Bengalas para Sara' sea una obra cómica y partiente, pues esos diez minutos que se convirtieron en quince los pasamos riendo leyendo 'dramáticamente' un fragmento en el que Jacob estaba bebido.
    A la hora de escribir este comentario he intentado buscar aquel fragmento, y sinceramente, no lo he encontrado, no tengo la menor idea de cuál fue. Tal vez ahora el texto después de otras lecturas más pausadas, de haber trabajado con él y con la autora, de permitir que se me ponga la piel de gallina cuando escucho su música y leo su poesía, tal vez ahora el texto desvela esa mirada profunda y compleja, distante de la complicidad de la vivencia de aquel delirante momento que siempre recordaré.
    Y ahora sería genial que alguien, además de contar sus 'cosas' también pueda comentar: pues vaya tontada acabas de contar o qué anécdota tan bonita, o lo que le sugiera la cuestión.
    Muacañaques ¡¡¡¡¡
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina este blog me parece muy bien. Y podríamos aportar más trabajos como ensayos directos. Mi hijo pequeño(bueno pequeño) 37 años acaba de llegar de Perú de realizar unos trabajos para la televisión. El es cámara.y claro me podría gravar los ensayos. y hacer un video sobre los ensayos. Esta idea yo la tuve para ofrecérselas a las empresas de teatro. Con vistas a buscar teatros, empresarios, promotores...ect. Y luego hay otra que te la voy a decir. Como editor yo he trabajado con distribuidoras enormes de distribuciones periódicas en quioscos de prensa y revistas. Pues bien con un expositor de libros de bolsillo vender directamente alos teatros y locales alternativos. En una palabra llevar el libro a los teatros. Sería algo interesante de estudiar... en fin hay muchos proyectos cuando se tienen ideas y pasión por el teatro. Estoy haciendo un estudio y me pondré en contacto contigo. Un saludo querida Cristina podremos llegar a un acuerdo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés, pero para estas cuestiones hablanos mediante naque@naque.es por favor. Un saludo!

      Eliminar
  2. Una de las cosas que menos podía imaginar cuando vine a vivir a Ciudad Real era que tendría la oportunidad, no sólo de poder publicar en Ñaque (editorial de referencia para cualquier dramaturgo), sino que... además, lo haría de la mano de alguien tan especial como tú, Cristina. Espero que la gente se anime a participar en todas estas iniciativas que, con tanta ilusión, pones siempre en marcha, Ya sabéis que yo estoy para lo que haga falta y si eso conlleva tener que desvelar algunos secretos de las "Bengalas" pues.... a ello!!

    Un besazo inmenso a todos los ñaqueros!

    Clarisa Leal

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Clarisa!!!! Estamos para eso!! Y esperamos que os animeis todos los ñaqueros a comentar, charlar, reflexionar sobre la experiencia de leer el libro, queremos que participeis todos en estas nuevas andaduras ya que esta es vuestra casa. Y recordar el comentario ganador se lleva el libro del siguiente mes!!!!!
    Muacañaques!!!

    ResponderEliminar
  4. Bengalas para Sara me ha hecho reflexionar sobre la fragilidad y versatilidad del amor. Uno encuentra eso que llaman su "media naranja" justo al día siguiente de descubrir que se ha convertido en pomelo.
    Enhorabuena por el texto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!! sí, este libro hace reflexionar a todos sobre el amor y todo lo que conlleva, a veces pasa pero son cosas de la vida diaria, sucesos que nos hacen crecer emocionalmente.
    Muacañaques!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Clarisa,

    Tenía muchas ganas de encontrar el momento de leerte, ya lo hice.
    Menuda la que has liao!! Ahora todas estas emociones-sensaciones que se agolpan dentro de mí tratando de explicarse pero que saben ellas de estas cosas, verdad?...Intentaré poner orden a esta banda que revolotea en mi interior. Una dice: La fragilidad! Otra muy chica: La verdad!! Esa que grita: Una mentira piadosa? El tiempo!! dice la más alta. Responde una sonrosada: Se agotaaaa!! Y esa que pisando segura se coloca al frente: Es el amor! y encuentra respuesta cercana en otra que grita: Las contradicciones!!

    Todas ellas, te aplauden y te dan las gracias por convocarlas a esta fiesta de la palabra que es Bengalas para Sara. Un fuerte abrazo!

    Sonia Madrid

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!! El libro "Bengalas para Sara" tiene muchas sensaciones y emociones juntas, todas se agolpan intentando ser la voz cantante pero al final somos nosotros quienes decidimos a cual responder.
    Tal vez Clarisa quiera responderte algo! :)
    Muacañaques!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mundo! Antes de nada... gracias por los comentarios. Sin duda es un lujo que profesionales como Sonia y Eva hayan leído y comentado la obra. En fin... qué decir... ya sabéis que el mundo de los sentimientos es muy amplio. Tanto que cuando comencé a escribir esta obra (por encargo para un grupo de Madrid) acabé totalmente metida en la historia... y en algún momento me tuve que decir: !So! !Frena! Esto es ficción, sólo eso...

    Si algo me gusta cuando escribo es que cualquiera se pueda identificar con una frase, una situación e incluso con una palabra dicha por los personajes y esta obra creo que sí tiene esa parte conseguida. Porque.... quién no ha amado? desamado? desarmado? dudado? llorado?.... -ado, -ado, -ado.

    Y si como dicen.... en el amor y en la guerra todo vale...., en una guerra amorosa.... ni te cuento!

    Gracias de nuevo. Es un placer reunirnos en este espacio.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenemos al ganador de este mes!! Queremos dar las gracias a todos los participantes y esperamos que sigamos creciendo en los siguientes meses en la participación de nuestars secciones. Y sin más dilación el nombre del ganador es...Sonia Madrid!!! Enhorabuena!!! Y nos vemos en el siguiente libro de #PUNTOYSEGUIDO "Terapia de choque" de Eva Redondo

    ResponderEliminar