-->

'TEATRO PARA MINUTOS' · JUAN MAYORGA · ÑAQUE · #SORTÉAME octubre2014

'Teatro para minutos' 
 Juan Mayorga 

#SORTÉAME  octubre 2014






Teatro para minutos , del dramaturgo Juan Mayorga, editado por ÑAQUE EDITORA, apuesta por la intensidad, por la emoción que pueda causar en el lector/espectador o incluso por la sorpresa. Estas 28 piezas breves o brevísimas en algunos casos juegan con la sugerencia, con el poder de evocar, de presentar un camino para que el lector elija la dirección que desea tomar.

A veces este Teatro para minutos genera sólo una sensación: fracaso, dolor, hastío… pero siempre está detrás la huella de Juan Mayorga y de su poder de transmitir lo indescriptible, lo sórdido, lo cruel que se oculta detrás de pequeños gestos, de pequeños diálogos, de pequeñas piezas teatrales.

Aunque también para ser representadas, Teatro para minutos es un buen recurso para talleres de teatro, constituye un repertorio de distintos papeles y de múltiples emociones que se palpan detrás de cada elipsis, de cada silencio, de cada gesto…

Estas 28 piezas teatrales breves están llenas de diálogos ambiguos que abren horizontes diferentes, las acotaciones son una parte primordial de la sugestión y los finales abiertos plantean múltiples preguntas al lector/espectador.

Pero sobre todo el Teatro para minutos genera sorpresa, cada pieza es una incógnita cuya resolución está en manos del lector/espectador, dispuesta para que cada mirada encuentre su respuesta.



JOVEN · “Necesito pensar que aún vive alguien a quien yo pueda querer” (p.74).



Aquí va la pregunta que te planteamos en este #sortéame 


¿Qué eres capaz de hacer en un minuto? 






Para participar en este #SORTÉAME de libreríadeteatro y ñaque editora sólo tienes que contestar a esa pregunta haciendo un comentario en este blog.  El sorteo de este texto editado por Ñaque 'Teatro para minutos'  del dramaturgo Juan Mayorga, se realizará entre los comentarios recogidos en este blog desde el día 1 de octubre a las 00,00 h. hasta el día 31 a las 23,59 h.

Todos los meses sorteamos un libro ¡¡ Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

17 comentarios:

  1. En un minuto...besar hasta enamorarme de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar para no dejar de estar enamorada ¡¡
      Precioso Sacra ¡¡

      Eliminar
  2. Quererte, odiarte, volver a quererte, decidir que ya no te voy a escribir más y volver a escribirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volver a quererte y a odiarte....
      Estamos de un poético subido ¡¡
      Gracias... y volver a escribirte.

      Eliminar
  3. Sonreír tontamente mientras todos caminan de arriba a abajo sesudos y enfurecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no dejar de mirarlos y observarlos.
      Bienvenida Freia ¡¡

      Eliminar
  4. ufff...sólo me queda un minuto!!, comienzo a bajar rápidamente los 62 escalones de mi casa, en el 36 me doy cuenta de que he olvidado las llaves en la puerta, subo de nuevo 36 escalones, recojo las llaves...Ahora salto de dos en dos las escaleras y bajo hasta la 55...o 56, ya no recuerdo...pero es allí donde me doy cuenta que llueve a cántaros...subo o no subo, subo o no subo....subo los 55...o 56 escalones -no quiero mojarme-, abro rápidamente la puerta con las llaves que todavía llevo en la mano, pillo el paraguas y bajo los 62 escalones...mi sesión de deporte diario en un minuto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial María ¡¡
      ¿Al final, cúantos escalones has hecho?
      Besos ¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Puedo jugar con las palabras…
    M A Y O R G A
    YA MAGRO
    AY MAGRO
    GAY ROMA
    GAY AMOR
    Y ÁRGOMA
    YO, GRAMA
    Y AMARGO
    AY, GRAMO
    MY ÁGORA…
    Y puedo… MA stur YORGA sme la cabeza pensando tonterías.
    Aunque igual tardé más de un minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta el infinito y mucho más ¡¡¡¡¡
      Realmente genunino 'anónimo' ¡
      Y ya nos contarás quién eres ¡¡ jajaja....

      Eliminar
  6. En un minuto puedo pensar lo que hago en un minuto y lo que pienso es que un minuto se te puede hacer muy largo o muy corto segun lo que hagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... o según lo que pienses ¡¡ Jajajja....
      Genial Alejandro ¡¡¡

      Eliminar
  7. Que pregunta más fácil. En un minuto soy capaz de bañar a los niños, hacer la cena, poner la lavadora, planchar el uniforme del trabajo y todo esto con una gran sonrisa! Una madre es un ser mágico capaz de transformar las 25horas del día en 365.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transformar las 24 horas del dia,no 25.......jajajajajaja Alguna de las cosas que hago en ese minuto tenia q salir mal!! Jeje

      Eliminar
  8. Un 'Teatro para minutos' te está esperando mientras sonríes y observas a todos caminando de arriba a abajo sesudos y enfurecidos. Gracias por tu genial comentario Freia ¡¡ Eres la winner de este sortéame ¡¡¡
    Y gracias miles a todos, seguid participando ¡ Nos encanta teneros cerca ¡¡

    ResponderEliminar