-->

#ñaquerosenruta · LONDRES · Shakespeare's Globe Theatre · ÑAQUE

Shakespeare's Globe Theatre
Londres
#ñaquerosenruta



Bienvenidos a nuestra nueva sección mensual #ñaquerosenruta, de nuestro proyecto 
¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡ 
como ya sabéis vamos a hablar de un destino para visitar, donde encontraremos un lugar donde disfrutar del teatro. Este mes os proponemos en una visita al Shakespeare`s Globe Theatre  y de paso, pues a disfrutar de Londres que tiene un oferta cultural bárbara ¡¡ 





Nos disponemos a adentrarnos en la ciudad de Londres, una ciudad con muchas cosas que descubrir y maravillarse con sus vistas.

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad. Puedes ir una y otra vez que nunca acabarás harto de esa ciudad. Las numerosas ofertas de ocio, lúdicas, culturales... son suficiente reclamo para que el visitante repita.

Hay multitud de lugares que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad cosmopolita. La torre de Londres ubicada al lado del Támesis Catedral de San Pablo

Esta construcción desarrollada entre los años 1676 y 1710 por obra del arquitecto Christopher Wren. Fue incluso una de las pocas edificaciones que sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial. La Abadía de Westminster, llamada también Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica que es muy visitada en Londres. Lugar de coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. El palacio de Buckingham y el parque que lo custodia, St. James’s Park considerado el más viejo de la ciudad. Además de pasear por las zonas comerciales y culturales de Piccadilly Circus o Trafalgar Square.

Y por supuesto algo que no os podéis perder en Londres es el Shakespeare's Globe Theatre, una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

Hoy en día el Shakespeare`s Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.



Y cuéntanos ¡¡   ¿Has estado en Londres? ¿Visitaste Londres y no pasaste por el Globe? Ay, ay, ay......  ¿Vas a ir en las próximas fechas?¿Quién se anima?....... 
Cúentanos, cuéntanos ¡¡¡¡¡¡¡



Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

7 comentarios:

  1. Son Londonadicto!!!
    Confieso que, después de Madrid, es la ciudad europea que más me atrae y en la que no me importaría vivir.
    La ventaja es que es tan grande que puedes elegir entre vivir en el Soho a millón de euros el metro cuadrado, en la zona de expansión de los JJOO mucho más modosita, o en la orilla del Thames cerca de Wimbeldon...
    Sí, soy Londonadicto y me gustaría haber estado más veces de las que he estado...
    Y haré una confesión.
    Yo, teatrero de pro, filólogo en Filología inglesa, con formación en Drama y deformación anglosajona, nunca había pisado ni pasado al Globe.
    Sí había estado en el Swan Theatre de Stratford... Peor el Globe, nunca hasta que, en un viaje reciente con nuestra enana... Ella marca las preferencias y tú haces lo que ella pide. Incluso subir al London Eye.
    Años antes, en viaje a París, fue también la primera vez que subí a la Torre Eiffel porque mi enana lo pidió...
    Sí, sin duda, acabas haciendo cosas por tus hijos que no has hecho tú antes... Y se lo agradeces!!!
    Y qué quieres... sentí un no se qué que quedó balbuciendo al entrar y, la próxima vez que pase por allí con tiempo de ocio.. Sí, pasaré a la Tate, me balancearé en el puente de Calatrava para llegar a Saint Paul, me perderé por los recovecos de cristal de Canary Wharf y, sí, volveré a entrar al Globe...
    Da energía!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Londonadicto ¡¡ Que comentario taaaannn bonito ¡¡ Y sí, si que da energía y una energía que se extiende e impregna cada vez más. Y prueba de ello es esto:
    El otro día escuché en televisión una noticia realmente extraordinaria, por primera vez se respresenta en el Globe un autor que no era Shakespeare, y el honor viene de la mano de otro grande del clásico, como no podía ser de otra manera, nuestro Lope.
    Os dejo el enlace al artículo de ABC.
    Cuánta energía ¡¡¡
    http://www.abc.es/cultura/teatros/20140828/abci-lope-vega-globe-201408261953.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tuve la oportunidad de pasar a visitarlo en un viaje a Londres y es fantástico,es como adentrarte en la época de Shakespeare en todos los sentidos. Salí encantada! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina ¡¡ Sí, de esos recueros imborrables ¡¡ Que cuando vuelves a pensar en ellos te inundan nuevamente de emoción ¡¡

      Eliminar
  4. Mis padres se van dentro de una semana y les diré que vayan, por que yo ya estuve y fue increible. 100% recomendable a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica recomendación ¡¡ ¿Y tus padrés tendrán sitio en la maleta para alguien más?¿Quién se apunta con los padres de Alejandro?

      Eliminar
  5. Me encanta el teatro, yo hace poco estudie sonido en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-sonido y de verdad estoy muy contento con lo que vengo realizando hasta los momentos en el mundo del espectáculo.

    ResponderEliminar