-->

Teatro Wielki · Varsovia (Polonia) · #ñaquerosenruta

Teatro Wielki
Polonia
#ñaquerosenruta



¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡  #ñaquerosenruta, ya sabéis vamos a hablar de un destino para visitar, pasear y sobre el que charlar, donde encontraremos algún motivo para disfrutar del teatro.

Este mes Polonia. Tenemos unos amigos, Margarita, Arkadio y Kamila, que viajan en estas fechas ver a la familia y a los amigos. Queremos, en esta ocasión estar cerquita de ellos.

Empezamos paseando por Varsovia capital de Polonia.

Varsovia: La ciudad de Varsovia nació relativamente tarde si se compara con otras ciudades polacas. Se tiene constancia de pequeños asentamientos por la zona pero las primeras construcciones de lo que se vino a conocer como Varsovia se llevaron a cabo a mediados del siglo XIII en donde en la actualidad se encuentra el Palacio Real.  La Ciudad Vieja de Varsovia es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruida hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También es interesante visitar el Palacio de la Cultura construido entre 1952 y 1955, con sus 231 metros durante años fue uno de los edificios más altos de Europa. El Palacio Wilanów de estilo barroco, construido a mediados del siglo XVII por Augustyn Locci por encargo del rey Jan III Sobieski para hacer la residencia de verano. Además de pasear por el Parque Lazienki que alberga el Monumento de Chopindonde se celebra cada año el Festival de Chopin (conciertos gratuitos en el parque dos veces los domingos de junio a agosto), y el Orangerie, ubicado en un amplio jardín del siglo XVIII.


Teatro Wielki (Varsovia)


Destacamos el gran Teatro Wielki un complejo teatral arquitectónico sede de la Opera Nacional Polaca, inaugurado el 24 de febrero de 1833 con “El barbero de Sevilla” de Rossini. Aquí se presentaron óperas de Władysław Żeleński, Ignacy Jan Paderewski, Karol Szymanowski y otros compositores. Prácticamente destruido en la Batalla de Varsovia en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial reabrió sus puertas el 19 de noviembre de 1965. Entre 1945 y 1965 la compañía se presentó en diversos escenarios aguardando la reconstrucción y ampliación del teatro bajo los diseños de Bohdan Pniewski.






¿Te ha gustado el viaje? Cuando vengan nuestros amigos ya nos contarán a todos gran cantidad de anécdotas ¡¡ Y Tú, ¿tienes alguna anécdota que compartir?


Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario