-->

'Huellas en la piel' · #sortéame · #textoteatral

'Huellas en la piel'
A. Cremades · Y. Marini
#SORTÉAME
"Huellas en la piel" ·A. Cremades y Y. Marini
 · Literatura dramática· ÑAQUE Editora

Huellas en la piel, una propuesta teatral ambiciosa y sumamente interesante. Ya desde el título nos está provocando a imaginar, a sugerir, a reflexionar, a ver más allá. Las huellas remiten inevitablemente a algo que fue, que estuvo y dejó su marca, una marca que ahora es ausencia, vacío, que ya no está pero que alguna vez estuvo. Esta sensación es la que recorre toda la obra, desde principio a fin. El lector/espectador percibe la desgracia, la muerte, lo que pasó en un tiempo anterior, descubre la huella de los acontecimientos con los que deben vivir el presente las mujeres protagonistas de la obra. El lector/espectador intuye el pasado de estas mujeres que se enfrentan cada día al hueco que dejó en la tierra esa huella.


Huellas en la piel. Y la piel es el cuerpo, un cuerpo donde quedan las marcas, un cuerpo que es su propia memoria

Así lo define Mónica Discépola en el análisis de la obra que se adjunta en esta edición de Ñaque Editora. “También los cuerpos de esta obra son una trama de cuerpos que se enciman. El cuerpo lúdico, casi infantil, maquillado como en un juego y donde la brusquedad y las caricias se confunden, el cuerpo fotografiado, el cuerpo que se niega bajo unas vendas, el cuerpo glamuroso del espectáculo, el cuerpo ofrecido a cada hombre, el cuerpo transformado en narrador, cara a cara con el público, el cuerpo acomodado a la costumbre de resignarse”. Cuerpos que se superponen en dos tiempos. Uno es un tiempo marcado por los acontecimientos, en una ciudad de Argentina llamada Rosario, a principio del siglo XX. El otro es un tiempo posterior, en el que las mujeres deben aprender a seguir viviendo con las marcas, las huellas en la piel de aquellos acontecimientos, de aquellos tiempos que siempre fueron mejores.

SELVA · […] Se han llevado tanto de mi pulso, tanto de mi tiempo apurado… Empecino mi cintura a cualquier tacto, me escapo de los rincones en los que me puedo enamorar. Sólo me quedan restos, restos de ganas y de gestos. Estoy sudada, sudada de tu sangre, sudada. Gastaron mis motivos como si fuera yo de su saliva, de su tacto, de su piel. Sólo me quedan trozos, trozos de mi cuerpo ocupados, ya ni sé por quién… Llevo el cuerpo demasiado poblado de pasión, de emociones, de abandonos, de otros cuerpos que no logro arrancarme, que me ocupan, me poseen. Tanta vida yo les di, que llevan ya, sabor a mí.

Texto de mujeres y hombre. 
Texto de piel y de cuerpos. 
Texto de huellas, memoria y olvidos. 
Una obra que no deja indiferente y sorprende en más de una ocasión, siempre con los sentidos, las sensaciones y las sensibilidades a flor de piel. 


Esta es la pregunta de en este #sortéame 

¿Tienes alguna marca, cicatriz o tatuaje destacable?




Para participar en este #SORTÉAME de libreríadeteatro y ñaque editora sólo tienes que contestar a la pregunta haciendo un comentario en este blog. 

El sorteo de este texto editado por Ñaque 'Huellas en la piel', se realizará entre los comentarios recogidos en este blog desde el día 1 de febrero a las 00,00 h. hasta el día 31 a las 23,59 h.

Si te apetece leerte o trabajar el texto puedes comprar el libro  en libreriadeteatro.com o pedirlo en tu librería habitual.

Todos los meses sorteamos un libro ¡¡ Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡




Cristina M.Ruiz



Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora


http://www.libreriadeteatro.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario