-->

CUANDO LOS PAISAJES DE CARTIER-BRESSON · SORTÉAME

SORTÉAME · DICIEMBRE 2012

Este mes sorteamos este sorprendente libro de teatro ¡¡¡¡

Cuando los paisajes de Cartier-Bresson
de Josep Pere Peyró
Edit. ÑAQUE editora




















Más info sobre 'Cuando los paisajes de Cartier-Bresson'



Un escenario, tres actores, dos hombres y una mujer. Con estos pocos elementos comienza una paranoia en la que las cosas son y no son. Eso es lo que dice el hombre que se debate entre su amante y su mejor amigo, que no puede ser que sí y que no. 

El espectador asiste a unos diálogos entre personajes que se hablan pero no se escuchan, cada uno de los tres personajes se mueve entre lo que es y lo que puede ser.

La temática gira en torno a la fidelidad entre los amigos. La brecha entre los dos personajes es la mujer, y la duda que proyecta toda la comedia es si la mujer se ha liado con el mejor amigo de su amante.

Ella : ¿Sabes? adoro las olas. Las adoro porque son actor estériles que no llevan a ninguna parte. Toda esta acción, tanto entusiasmo, para acabar postrándose a las faldas de la playa. Un acto estéril, pero todo un esfuerzo de perseverancia.

Esta cita evidencia muy bien lo que esta comedia propone: un acto estéril. El hombre lanza una pregunta por la que se atormenta y que finalmente acaba sucediendo. En su propia paranoia lanza a su mejor amigo y a su amante a la consumación de su obsesión.

También nos muestra en escena las propias dudas que pueden atormentar a cualquier pareja, la inseguridad, los celos, la baja autoestima, las obsesiones…Todo ello queda sutilmente entrevisto entre el juego de luces y sombras que nos presenta el autor.

Es un texto que alterna los diálogos lacónicos y repetitivos con otros monólogos largos y de gran belleza estética. Es un texto que necesita una buena dramaturgia y puesta en escena y que puede dar mucho juego al director. Digamos que no es un texto cerrado, sino que plantea huecos blancos para que el director de escena aporte su visión de la obra. 

Cuando los paisajes de Cartier-Bresson es un texto teatral que aporta mucha libertad a la hora de interpretar, ya que finalmente muestra una realidad que al mismo tiempo es y  no es.

Ella : Estadísticamente, la fantasía que tienen la mayoría de las mujeres es follarse al mejor amigo de su marido o amante o, digamos, admirador…     

  



¿Qué otras verdades universales conoces sobre el sexo?



Para participar en este SORTÉAME solo tienes que contestar a esa pregunta haciendo un comentario en este blog. (Selecciona el post por materias: Sortéame)

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡





Es una iniciativa de

El sorteo de este libro se realizará entre los comentarios recogidos en este blog desde el día 1 de diciembre a las 00,00 h. hasta el día 31 a las 23,59 h.

Acompáñanos:


3 comentarios:

  1. Un tema muy interesante el de este mes…

    Por contradecir al personaje femenino de esta obra teatral, simplemente comentar que la fantasía sexual más extendida entre las mujeres heterosexuales es la de que su pareja se decida de una vez a practicar sexo oral de calidad:

    Rozar apenas la oreja de su mujer con los labios y decirle suavemente al oído lo mucho que la quiere, lo enamorado que sigue de ella y todas aquellas lindezas liberadoras de endorfinas que él negará como un bellaco haber pronunciado en cualquier reunión con sus amigos (en la que “casualmente” se hable de estos temas).

    Salud y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Genial Pedro ¡¡¡

    Tu comentario me ha recordado el chiste de Jaimito ... 'Es un helado señorita, pero me gusta su forma de pensar' Jejeje...

    Salud ¡¡ Chinchin ¡¡¡ y Feliz Año ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pedro ¡¡¡¡ -como Penélope Cruz-

    Suavemente en el oido te digo: eres el galardonado...

    ¡¡ Enhorabuena !!! -esto ya a los cuatro vientos-
    'Cuando los paisajes de Cartier Bresson' es tuyo, deseamos que disfutes con este texto tanto como nosotros lo hemos hecho con tu comentario.
    Un abrazo muuuuyyy grande Pedro Ferrer¡¡

    PD. Ya sabes, envíanos tu dirección postal para enviarte el libro (naque@naque.es)

    ResponderEliminar