-->

'OBRAS INCOMPLETAS' Darío Facal · CÍTAME


 Obras Incompletas · CÍTAME
"Obras Incompletas"  
de Darío Facal
Edit. Ñaque Editora




Más detalles sobre el libro AQUÍ




"Estos textos son los vestigios y las consecuencias de haber investigado sobre el mestizaje entre el teatro y diferentes lenguajes artísticos como el performance, la instalación, el videoarte o la danza contemporánea." Darío Facal


Las tres piezas que constituyen este volumen se quedan incompletas porque son una apuesta por la performance, la investigación en teatro, la mezcla de diferentes lenguajes artísticos e incluso la danza contemporánea. 

El lector que se acerca al texto se da cuenta enseguida del poder de sugerencia que arrastran los monólogos de los actores, las posibilidades artísticas que encierra cada acotación, incluso del valor de la improvisación y las múltiples variedades que pueden resultar del texto. 

Por ejemplo en Morfología de la soledad se realiza una llamada a una línea erótica en directo, el actor debe bregar con la teleoperadora de turno e improvisar, dejarse llevar y reconducir o mejor dicho, conseguir expresar el objetivo explícito que está presente en toda la obra: la soledad que rodea a los individuos en un primer mundo, un mundo cómodo, lleno de objetos que nos hacen la vida más fácil pero en el que estamos incomunicados con nosotros mismos, aislados en nuestro miedo.


MARCOS ·    “Me gusta que en nuestras sociedades se especule con el miedo. Me gusta que la gente tenga nostalgia del fascismo. Me gusta ver las noticias sin tener que llorar. Me gusta que las personas prefieran ser envidiadas antes que ser respetadas. Me gusta follar sin condón porque de algo tendré que morirme. Me gusta pensar que la gente se puede enamorar por internet a primera vista. Me gusta ser español, que me digan que soy europeo y tener el sueño americano. Me gusta vivir en la época del  mínimo esfuerzo”.


Darío Facal bucea y naufraga en los miedos que atenazan al individuo en una sociedad que vive muy rápido, al ritmo de los anuncios publicitarios, la sociedad de consumo, la sobreinformación a la que estamos expuestos cada día y la insensibilidad ante el sufrimiento de los demás, aquel que nos llega a través de los informativos, de internet, de la línea telefónica… y nos presenta tres textos con muchas posibilidades de explotación. 

Nos presenta un esquema abierto a posibles interpretaciones, que juega y golpea nuestros fantasmas más internos, para que sepamos que viven con nosotros, agazapados detrás de una sociedad de consumo y un mundo aparentemente cómodo.



CITAME de este mes de  OCTUBRE/12 ·
10% Dto. en la compra de 'Obras Incompletas' de Dario Facal
 COMPRAR EL LIBRO

  

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡

Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

Acompáñanos ¡¡¡ 

http://www.facebook.com/proyectonaque
http://www.facebook.com/libreriadeteatronaque

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar