2/4 FILOSOFÍA 2.O · ESCUCHAR
Continúo con la serie de 4 artículos que aparecerán semanalmente en este blog bajo el título global de FILOSOFÍA 2.0.
CONVERSAR · ESCUCHAR · APORTAR · ESTRATEGIA
¿Qué es conversar? ¿Cómo se mantiene una conversación?
Es fácil: tú me cuentas, yo te cuento.
¿Qué es lo importante? ¿Lo que nos contamos o a través de qué lo hacemos? ¿Por teléfono mejor que en directo? ¿Por carta mejor que por e-mail?...
Lo importante NO es el medio que utilices.
Lo importante es ESCUCHAR.
Si solo me oigo a mí mismo, no podremos charlar. Necesito escuchar lo que tú me cuentas.
Social Media es como la vida misma: No es tan importante la herramienta o herramientas que utilices, como el saber escuchar:
Escuchar ¿Para qué?
Para dotar de contenido de valor a nuestros proyectos culturales.
Escuchar ¿A quién?
¿Con quién conversamos?, o mejor, ¿con quién queremos conversar?
¿A quién tenemos que escuchar? A muestra audiencia, nuestro público.
¿Quién es nuestro público? ¿A quién dirigimos nuestros proyectos culturales?
Para saber a quién nos dirigimos tenemos que conocer:
· Nuestro producto/proyecto
· Cómo se mueve el mercado
. Qué hace la competencia
Y para poder escuchar a nuestro público tenemos que conocer:
· ¿Dónde hablan?
· ¿Cómo se informan?
· ¿De quién se fían?
· ¿Qué redes utilizan?
· ¿Cuándo y cómo las utilizan?
· ¿Qué hablan de tus proyectos? ¿Y de los proyectos de los demás?
Conversar es escuchar y después DAR.
¿Te has parado a pensar a quienes realmente está dirigido tu proyecto?
Y más difícil todavía: ¿Dónde están esos quienes?
Dar ¿Qué? Sobre esto trataremos en el post de la próxima semana.
Cristina M. Ruiz Pérez
Directora de ÑAQUE · Consultora de MOMENTO dc
No hay comentarios:
Publicar un comentario