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HAZ TU PROYECTO CUTLURAL VISIBLE EN SM

E · ¿TIENES UN PLAN ESTRATEGICO SMM PARA TU PROYECTO CULTURAL?
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO SOCIAL MEDIA MARKETING

6 · ¿Cómo canalizo mi presencia en las redes?¿Qué herramientas utilizo?

La investigación continúa. Ya habíamos realizado una pequeña investigación, cuando estudiamos el mercado y la competencia sobre qué se dice de tus proyectos. Vamos a retomar aquellos datos y a ampliarlos:
·¿Quién habla de tus proyectos? ¿Qué se dice? ¿Dónde se dice? ¿Qué medios utiliza?
Ya sabes, usa gooble, monitorea, buzzonea, busca en otros blogs de la misma temática…

· ¿Cuáles son las palabras o expresiones clave que utiliza para buscarte?...
Conocer las palabras o expresiones clave más utilizadas en internet por tu potencial público ideal, es fundamental para la implantación de nuestro plan estratégico.

·¿En qué momento les surge la necesidad que nuestro proyecto les va a cubrir?.
También es  muy importante conocer cuándo te busca tu potencial público.
Este será el momento adecuado. El momento en el que nuestro plan estratégico debe estar en su cima.
La implantación de nuestro plan se deber ir desarrollando, llevando el ritmo marcado, manteniendo su presencia, manteniendo su comunicación constante, para que  llegado el momento, nuestro proyecto sea la única opción que realmente cubra la necesidad que en ese momento demande nuestro público.

Hemos conseguido una información valiosísima para el éxito de nuestra estrategia de SMM.

Vamos ahora con siguiente paso:
Hacer visible nuestro proyecto cultural
En Social Media Marketing hay diversidad de herramientas: web side, blogs, buscadores, redes sociales generalistas como FaceBook o Tuenti, redes profesionales como Linked in, redes real time como Twitter, redes de ocio, de contacto…
Muchas, por lo tanto, es absolutamente necesario seleccionar la herramienta adecuada conforme a nuestros objetivos, sin olvidar que debemos tener en cuenta a la hora de escoger aquella o aquellas herramientas que puedan ser más acordes con la forma de actuar de nuestro púbico, usuario, cliente….
La mayoría de los planes establecen de un eje central, punto en el que confluirán el resto de las acciones que comprende el plan estratégico.
· Un sitio web será el eje central para desarrollar nuestra estrategia.
Eso sí, las características del sitio variarán en función del objetivo de cada plan, así tendrá más contenido, más imagen, más compleja, más simple…
El resto de las acciones las podremos desarrollar a través de las herramientas, con esta intencionalidad:
· Un Blog, se caracteriza por su actualidad y su carácter más informal. Nos permitirá establecer diálogos de contenido, a través de los comentarios a los post, entre nosotros y nuestro público o usuario interesado.
· Para una acción concreta dentro de nuestro proyecto global, podemos hacer uso de microsites.
· Redes Sociales. En este caso, nuestra función es aportar el “espacio”, la plataforma escogida y nuestro público irá generando el contenido para interactuar entre ellos.
· También podemos utilizar Foros, chats…
Hacernos visibles significa crear nuestra propia voz tanto para nuestros medios como para participar y hacernos notar y escuchar en otros bogs, foros….
·  Crea un listado de blog de interés relacionados con tu la temática de tu proyecto.
· Crea un listado de redes en las que quieras participar y en las que participan tus potenciales públicos/clientes.
influencia directa.
También es conveniente desarrollar otras acciones no menos importantes:
· E-mail marketing. Es una herramienta muy potente ya que nos permite una
· Optimización de las estrategias SEO mejorando nuestras palabras clave, facilitando nuestra localización en los buscadores.
· Presencia en listados y directorios relacionados. Inscríbete en Google places y sitos similares.
· Publicidad en buscadores. Valora esta posibilidad en función de tus recursos.
También es importante que el profesional o profesionales que desarrollan el proyecto hagan visibles sus perfiles profesionales a través de alguna red profesional, como linkedin.
Será clave para el éxito de nuestra estrategia la vinculación de los perfiles de las distintas redes sociales, garantizando, además, la coherencia de la presencia de nuestro proyecto.

Llegados a este punto, surge la pregunta ¿Es realmente necesaria la presencia de mi proyecto en el entorno 2.0? ¿Alguien es capaz de contestar? Aliento a los valientes.

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Cristina M Ruiz Pérez
Consultora · Momento devicing consultors
Directora · Ñaque


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