-->

DEJA EL AMOR DE LADO · José Sanchis Sinisterra · AAT · CÍTAME


DEJA EL AMOR DE LADO 
· Conversación bajo el glaciar · CÍTAME 



Deja el amor de lado · José Sanchis Sinisterra · ÑAQUE  Editora

¡¡¡ No se podía hacer mejor inauguración !!!


La AAT (Asociación del Autores de Teatro) emprende un camino de renovación, y en el trayecto nos agasaja con una nueva y muy interesante iniciativa ‘El kiosko teatral’. Nos ofrecen en digital su ya clásica revista ‘Las puertas del drama’, ‘Entrecajas’ -su boletín de actividades-, y una más ‘Leer Teatro’ que entre otros apartados de su sumario recoge reseñas de Teatro Español Contemporáneo.

Y no se podía hacer mejor inauguración en su número uno, que recogiendo una reseña del texto editado en ÑAQUE, ‘Deja el amor de lado’ de José Sanchis Sinisterra

El artículo se titula ‘Conversación bajo el glaciar’ y está escrito por el crítico teatral David Ladra.

No se podía hacer mejor inauguración y es para nosotros, ÑAQUE Editora, un gran honor ocupar este lugar en el Teatro Español Contemporáneo.

Y es un honor para ÑAQUE Editora por su admiración por José Sanchis Sinisterra, disfrutar de una crítica tan bien construida y tan bien entendida, de la mano de un crítico teatral con mayúsculas, David Ladra, conocedor en profundidad del texto y de la dramaturgia del autor.

Extracto el siguiente párrafo -labor que me ha resultado difícil porque no hay palabra sin profundidad-, con el honesto fin de engancharos a leer los anteriores y los posteriores.

“(…) Así que haciendo uso de la fábula, como buen filósofo que es, el autor nos presenta a sus dos personajes tramando posibles narraciones de las que pudiera resultar la gran Idea que permitiera armar un buen guión. Una manera de enganchar a la audiencia haciéndola participar en el juego e invitándola a entrar en la sala de máquinas en donde da vueltas el magín. De esta suerte discurrirán varios relatos: una rocambolesca historia de drogas y prostíbulos a lo Pérez Reverte, otra que se perfila como un detectivesco flash-back, una tercera que se instala en esa «zona cero» de la conciencia que fluctúa entre sueño y realidad… El público —el lector, por ahora— se deja llevar de la mano y colabora, al menos en potencia, en ese proceso de enajenación creadora que, por lo general, tiene lugar en la mente del escritor y que aquí se explaya al aire libre, exhibiendo sus circunvoluciones y volutas, a medida que ambos guionistas avanzan en su conversación.(…)”

Y ahora es cuando muy gustosamente os enlazo a la crítica completa de 'Deja el amor de lado'.

Y antes de que os vayáis o para cuando volváis os comento que el libro editado por ÑAQUE bajo el nombre ‘Deja el amor de lado’ comprende otros dos textos de José Sanchis Sinisterra, un total de tres: DEJA EL AMOR DE LADOENEMIGO INTERIORLA RAYA DEL PELO DE WILLIAM HOLDEN

Si os apetece podéis ver los VÍDEOS de la presentación de ‘Deja el amor de lado’ en  los que charlan en profundidad José Sanchis y Alberto Fernández y de las lecturas de fragmentos de cada uno de los tres textos… y algo más, todo en éste CLICK

Y ahora a disfrutar y reflexionar con Sanchis, con Ladra y con Ñaque, como dice José Sanchis, y a mí me gusta repetir:

“El teatro no da respuestas, sino preguntas”.


Y, por último, ya sabéis que todos los meses la promoción CÍTAME consiste en aplicar un 10% de descuento en el libro que se cita. 
Este mes de mayo ¡¡ 10% dto en 'Deja el amor de lado' 


Si te ha gustado este artículo de Ñaque Editora, compártelo

con las personas que realmente te importan ¡





Cristina M.Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario