-->

4/4 SOCIAL MEDIA FACILITADOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL PROGRESO DE PROYECTOS CULTURALES · FILOSOFÍA 2.0

4/4 – FILOSOFIA 2.0 · ESTRATEGIA
 

En este último post, nos vamos a centrar en la estrategia a seguir para tener éxito con nuestras acciones.
Decíamos que la clave en Social Media era conversar, y que para conversar había que previamente escuchar y después aportar.
Y a continuación decimos que el éxito de las acciones on-line está en generar tráfico.
Ahora bien, para que una incursión en Social Media sea exitosa debe ser planificada, debemos olvidarnos de las acciones o iniciativas aisladas. Esto es, tenemos que elaborar una estrategia.
El objetivo de nuestra estrategia será llevar tráfico a nuestra web.
¿Cómo podemos generar ese tráfico?
Nos vamos a referir, por ser básicas, tan solo a las acciones SEO y Social Media.
SEO. Es el proceso para obtener una posición destacada de nuestra web en los buscadores.
Dos conceptos fundamentales a tener en cuenta para un buen posicionamiento SEO:
-          Las Keywords (palabras clave) que dan relevancia a tu web para google
-          Links (enlaces) que dan importancia a tu web para google.
Por esto debemos centrarnos en un buen estudio de las palabras  clave, teniendo en cuanta que definan bien nuestro proyecto, pero que se aparten de lo genérico, siendo acertada la utilización de frases.
Estas palabras clave o frases, para optimizar nuestra web, debemos incluirlas en los titulares de nuestros artículos y de nuestro contenido.
Los links no son tan importantes por la cantidad sino por la calidad de los mismos. Es una buena fórmula proponer intercambios.
SOCIAL MEDIA. Las redes sociales están compuestas por grupos de personas los cuales se conectan a través de plataformas, en las que establecen distintos tipos de relaciones y se comparten intereses comunes o conocimientos.
La necesaria presencia en las distintas redes y medios: Facebook, Twitter, Youtube ….
Pero no nos olvidemos, en la actual cultura de contenido, el medio no es el mensaje sino que el mensaje es el medio.
Es importante estar presente en los medios pero lo realmente importante es generar contenido de valor que facilite la conversación y que consecuentemente genere viralidad.
Que nuestro valor de proyecto corra como la pólvora, esto es viralidad.

Y por último para cerrar esta serie de 4 post bajo el título “Filosofía 2.0” añadiría dos virtudes que debemos fomentar en beneficio del desarrollo de nuestros proyectos culturales: Paciencia  y Constancia

Los resultados en Social Media se obtienen a largo plazo, es un proceso continuo de formación propia y de educación de nuestro público.

Y  lo último de lo último: antes de empezar a trabajar en desarrollar nuestro proyecto, sentémonos y reflexionemos sobre tres cuestiones básicas:

. Cuáles son los valores de nuestro proyecto
. Cómo queremos reflejar nuestro proyecto en este nuevo medio social.
· Qué pretendo a través de Social Media. Cuáles son nuestros objetivos.


Espero que esta serie sobre la filosofía 2.0 nos permita conocer un poco más esta nueva cultura de contenidos y sobre todo acercarnos a nuestros públicos, audiencias… que son en definitiva para los que trabajamos nuestros proyectos culturales.

¿Qué os parece?
¿Seguimos y profundizamos un poco más en las acciones en Social Media y el Marketing on-line?
Ya me contáis.
Cristina M. Ruiz Pérez
Consultora · MOMENTO devicing consultors

No hay comentarios:

Publicar un comentario