-->

Es mi libro de cabecera

"Es mi libro de cabecera"

Redactando el post sobre el libro " El taller de Teatro", me ha venido al recuero algo muy entrañable sobre este otro libro "Un taller de drama", anterior a "El taller de Teatro", también de Fernando Bercebal, al que muchos conoceis en sus distintas facetas.

De forma muy cariñosa, los que ya conocíamos por trabajar en la pedagogía del teatro y los no conocidos, pero que ya se sentían tan cercanos a nosotros a ñaque, nos llamaban a la editorial cuando salió la primera edición,  (aún nos siguen llamando, vamos por la cuarta edición), y  nos  decían 'Un taller de drama es mi libro de cabecera'. Algo realmente enorgullecedor para ÑAQUE como editorial y para Fernando Bercebal como autor y co-alma de ÑAQUE.

Con este libro tan especial, apareció también un personaje que va apareciendo a lo largo del libro 'Dram' y que es como un amigo.

¿Quien es Dram? Dram es el personaje que representa lo lúdico y a la vez lo sereno y pofundo que es el Drama. Aparece dando consejos, mostrando algunos ejercicios o indicando aspectos interesantes como los accesorios.

Realmente "Un taller de drama" que se ha convertido en el manual pedagógico teatral más utilizado en castellano, vino a cubrir una necesidad en la enseñanza y animación de la expresión y sigue cubriendo este espacio, destacado además por su carácter eminentemente práctico y con un CD rom interactivo para programar sesiones.

"Un taller de drama, trata de cómo progresamos, reflexionamos y entonces actuamos nuevamente como resultado de nuestras experiencias. Y esto es por lo que, si realmente tienes interés en trabajar con drama, valorarás este libro tanto como yo."

Chris Baldwin 




Los tres de Fernando Bercebal,


Cristina M Ruiz Pérez
Directora · ÑAQUE

http://www.naque.es/
http://www.libreriadeteatro.com/
http://facebook.com/proyectonaque
http://facebook.com/libreriadeteatronaque

"El Taller de Teatro"
"Un Taller de Drama"
"Drama. Un estadio intermedio entre juego y teatro", 

conforman la biblioteca básica para desarrollar un taller de teatro desde una apuesta pedagógica de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario