-->

LIBROS ESCULTURA

LIBROS CON GRAN CAPACIDAD PARA SORPRENDER

Estaba esta mañana en Facebook, me entró una imagen preciosa, encantadora, venía de ser compartida por mi amiga Clarisa Leal.



‘Book of Life’ sculpture by David Kracov - http://www.davidkracov.com/

Qué maravilla, que preciosidad…..
y cómo no, me he acordado de uno de los artículos del último número de la Revista ÑAQUE TEATRO EXPRESIÓN EDUCACIÓN.

El artículo se titula ‘Libros pop-up: algo más que desplegables de papel’.

La autora, Ana, refiere en su artículo que esto libros se pueden considerar libros objeto, entendiendo éstos como libros en los que su valor como obra no reside exclusivamente en su contenido (el texto o las imágenes) sino en la suma de éste a su continente (las páginas, cubierta, etc. Es decir, el libro físico en sí). Los pop-up pueden llegar a ser tan intrincados que incluyan ya no sólo los mecanismos de papel, sino también olores, distintas texturas, sonidos y a veces hasta luz.

Estos rasgos los convierten en libros lúdicos o incluso juguetes capaces de provocar entretenimiento, estimulación de la curiosidad y de la imaginación, la sorpresa, la provocación de emociones ….. Qué goloso resulta para un ilustrador poder experimentar y trabajar con un formato libro que podamos llegar a llamar juguete. ’

Y por último destaca su preeminencia como libro físico artesanal y único: “extirpar del papel un objeto en el que aquel conforma su alma  sería destruir ese objeto”

Ana es ilustradora, creadora y tallerista de libros pop-up, está en: www.anapez.blosgpot.com

Y qué os parece ¿Es compatible ser libro y ser escultura?


Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE

Si te ha gustado este post, compártelo con la gente a la que sepas que le hará feliz recibirlo !


1 comentario:

  1. Para ir abriendo boca,escribiré yo la primera, como casi siempre,....

    Los libros siempre tienen la gran capacidad de sorprendernos. Y a cada uno nos transmiten unas emociones que percibimos de forma única y de manera incomparable.

    ResponderEliminar