EL EDITOR, ¿ESE GRAN DESCONOCIDO? · ESTRATEGIA DE EDICIÓN
Somos fans de cantantes, actores, autores. Tenemos
posters con sus caras, sus cuerpos…. Los conocemos como si fueran el vecino de
la puerta de al lado, un compañero o un amigo.
El autor tiene rostro.
El lector tiene rostro.
¿Qué rostro tiene un editor?
¿Es el editor una persona?
El editor es una persona con rostro.
¿Y un sello editorial tiene rostro?
Todos tenemos un rostro, una imagen en la que basamos la
creación de nuestras relaciones.
La cara habla de nuestras emociones, la imagen habla de
cómo somos.
Nuestro timeline y nuestras actualizaciones son nuestro
rostro y nuestra imagen en redes sociales. Nuestro perfil refleja lo que somos,
lo que queremos transmitir.
¿Y como marca, como sello editorial?
Exactamente igual.
Marcamos en redes nuestra identidad visual.
Nuestro logo, la personalización de nuestro timeline, las
imágenes corporativas que compartimos y las no corporativas…
Marcamos en redes nuestra identidad verbal.
El lenguaje que utilizamos para comunicarnos con nuestros
usuarios, lo lectores, conduce nuestros objetivos. Un lenguaje publicitario,
periodístico, discursivo..
El lector forjará en su mente nuestro perfil como marca:
Lo que ve, lo que oye y lo que experimenta.
Las redes sociales son la gran oportunidad para proyectar
nuestra imagen como sello editorial y dotarlo de valor y credibilidad.
Son la gran oportunidad para mostrar que los editores
tenemos rostro, cómo somos o lo que queremos ser.
Que nuestro sello editorial tiene rostro, y detrás hay
personas.
Social Media es la oportunidad de que los lectores
encuentren alguien al otro lado de ‘la editorial’ y es la oportunidad de ‘la
editorial’ de escuchar, conversar y entender al lector.
En definitiva es
la oportunidad de construir nuevas relaciones.
¿Por qué no ser fans de un editor o de un sello editorial?
RUTA FESABID
Volver a Estrategia de edición XXI.0
'El Lector ha cambiado como consumidor y como lector'
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors
ESTRATEGIA DE EDICIÓN · Los artículos anteriores: 'El saber disponible' · 'La excelencia de los sellos editoriales pequeños' · 'Tenemos e-book en papel' · 'Libro, continente y contenido · Marcar la diferencia' · 'El reto es el lector' · 'Recuperar al lector · Social Media, oprtunidad para el editor' · Esta semana : 'El editor, ¿ese gran desconocido? · La próxima semana: LA CULTURA DE LA PRESCPRICIÓN EN EL LECTOR · Social Media, la oportunidad para consolidarla 1/2
Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡
http://www.naque.es
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors
ESTRATEGIA DE EDICIÓN · Los artículos anteriores: 'El saber disponible' · 'La excelencia de los sellos editoriales pequeños' · 'Tenemos e-book en papel' · 'Libro, continente y contenido · Marcar la diferencia' · 'El reto es el lector' · 'Recuperar al lector · Social Media, oprtunidad para el editor' · Esta semana : 'El editor, ¿ese gran desconocido? · La próxima semana: LA CULTURA DE LA PRESCPRICIÓN EN EL LECTOR · Social Media, la oportunidad para consolidarla 1/2
Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario