¿INTEGRAMOS PRODUCCIÓN EDITORIAL Y DESARROLLO DIGITAL · Estrategia de edición
La producción editorial y el desarrollo digital pueden y
deben combinarse.
Esto implica una visión más allá de lo convencional para una
editorial.
Hay un potencial enorme de integración para el acercamiento
al lector.
Algunas ideas para una campaña de contenido: audiobook, trailerbook….. descargar un capítulo…….
Audiobook · Los
audiolibros son una opción realmente
interesante para llegar al lector y más, para fidelizarlo.
El audiolibro nos permite hacer aflorar en el lector las
emociones a través de otros sentidos.
Nos permite estar con el lector en momentos de la vida
cotidiana: en el transporte, haciendo ejercicio… pasando a formar parte de su
propia cotidianeidad.
Es una forma de hacer que el libro entre en nuestras
vidas, de crear el hábito por los libros,
de acercarse al lector con lecturas de fragmentos, sus referencias, sus
autores…
Booktrailer · Se
está convirtiendo en una estrategia realmente extraordinaria para atraer la
atención del lector sobre un libro. Imágenes, música, fragmentos del texto
leídos, visualizados…
Video y producción editorial, un ensamble realmente
innovador.
Es una forma muy dinámica de llegar al lector transmitiendo
una imagen creativa e innovadora del sello editorial.
Unas páginas del
libro · La descarga gratuita de una páginas es la mejor forma de generar expectativas
sobre el libro editado.
El deseo por terminar lo iniciado es una necesidad humana
infranqueable que lleva inequívocamente al lector a tomar su decisión de
compra.
Esos son algunas ideas que, en cualquier caso no se deben
articular de forma aislada, sino inexcusablemente integrarse en el marco de una
estrategia efectiva en redes sociales.
Esta estrategia debe incluir la presencia activa en distintas
plataformas sociales, creando una comunidad, y por supuesto, es muy aconsejable
complementarla con un blog que permita al sello editorial mostrar con
profundidad el conocimiento sobre la materia que trate, dotando al lector de un
valor intelectual más allá.
Sin duda una estrategia adecuada es el camino para
establecer auténticos lazos entre sello editorial y lector.
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡
http://www.naque.es
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors
Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario