-->

De Madrid a Edimburgo

DE MADRID A EDIBMURGO 
Propuestas alterantivas en Julio y Agosto de 2013 


Cuando una puerta se cierra… otra se abre.

¡Y nunca mejor dicho!

Hace muy poquito, concretamente el 27 de julio, tuvo su acto final el festival de artes escénicas más innovador del país: Fringe13 (Madrid). Durante casi todo el mes, las naves del Matadero han acogido todo tipo de propuestas escénicas y musicales. 



Con un mínimo de cuatro representaciones diarias, el festival ha incluido en su programación a artistas y compañías de todo el mundo, desde Bélgica hasta Japón, pasando por Reino Unido y México y, por supuesto, contando con lo mejor de nuestro producto interior bruto; así, el público ha podido disfrutar de los espectáculos de Teatro Secreto (Madrid), Kubik Fabrik (Madrid), Colectivo Oximoron (Barcelona) o Fundación Collado-Van Hoestenberghe. (Girona). Además, en esta edición, la organización del Fringe se ha propuesto sacarle todo el jugo a la sede del festival, de modo que los eventos no sólo han tenido lugar en las salas convencionales, sino que se han aprovechado desde los tejados hasta el callejón más insospechado, todo con la intención de demostrar al público formas diferentes y novedosas de hacer teatro. La crítica ha quedado encantada, y no es para menos. Sin duda, el Fringe de Madrid es toda una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias y dejarse llevar por el arte. ¡Ya estamos deseando que llegue la edición de 2014!




Y como hemos dicho al inicio: cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y es que esta semana comienza una nueva edición del ‘hermano mayor’ del Fringe. ¿Os hacéis una idea de a qué nos referimos? ¡Efectivamente! El día 9 se inaugura otra vez el Festival Internacional de Edimburgo, que lleva dando guerra desde 1947. Con sede oficial desde 1999 (The Hub), este festival ha sido reconocido como una de las celebraciones culturales más importantes del mundo, durante tres semanas la ciudad escocesa potencia su magia y se llena de teatro, arte, música, danza… Además, al mismo tiempo, se desarrolla el Fringe de Edimburgo... y es que lo de ‘hermano mayor’ no era una broma: el origen del Fringe se debe a que los espectáculos rechazados por el Festival Internacional en 1947, no se dieron por vencidos y decidieron crear su propio festival independiente. Todo esto convierte a Edimburgo en un destino imprescindible para los amantes de las artes.













Las vacaciones de verano son una ocasión excelente para cambiar de aires y abrir la mente a nuevas ideas y experiencias. Así que no lo dudéis, programad algún año una escapada a Edimburgo, y para calentar motores, no dejéis de pasar por el Fringe de Madrid. 



Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario