-->

¿Qué es Ñaque?

Como muchos de vosotros ya sabréis, estas últimas semanas hemos andado celebrando que ÑAQUE Editora ha alcanzado la mayoría de edad. 

Respecto a esto, hay un tema sobre el que queríamos hablaros, y creemos que éste es el mejor momento para hacerlo: nuestro nombre. 

Para ÑAQUE, según el diccionario de la RAE, existen las dos acepciones:  


1. m. Conjunto o montón de cosas inútiles y ridículas.
2. m. Compañía antigua de dos cómicos.


Lo intuís, ¿verdad? Es con la segunda definición con la que  nos sentimos identificados. 

Desde ÑAQUE siempre hemos querido transmitir la filosofía del teatro desde sus orígenes. Por ello quisimos que nuestra seña de identidad tuviese que ver con esos dos comediantes que incansablemente recorren población tras población repartiendo teatro, cultura y sonrisas.

Así, en ÑAQUE hemos tratado de acercar poco a poco el teatro a todo el mundo y a todos los ámbitos posibles. Porque, desengañémonos, no sólo los grandes actores y directores son "gente de teatro". La gente de teatro es toda aquella que siente la necesidad de incluir en su vida algo de esa magia que el drama nos aporta, ya sea en los juegos, en la escuela, en el trabajo o con los familiares... 

La "gente de teatro" es aquella que se da cuenta y entiende que el teatro tiene mucho que aportar a nuestro día a día, y trata de transmitírselo a sus seres queridos para compartir juntos ese espíritu de creatividad e ilusión. 

Y si algo hemos aprendido a lo largo de estos 18 años es que... LA ILUSIÓN ES CONTAGIOSA. Por ello, seguiremos cada vez con mas ganas compartiendo con vosotros nuestros proyectos e inquietudes. 





Si te ha gustado este artículo de Ñaque Editora, compártelo

con las personas que realmente te importan ¡







Cristina M.Ruiz








No hay comentarios:

Publicar un comentario