-->

'TERAPIA DE CHOQUE' · Eva Redondo · ÑAQUE Editora #textotetral


"TERAPIA DE CHOQUE" 

Eva Redondo



"A su manera..." 



ÑAQUE editora · colección eTEATRO (ebook)



"Terapia de choque" es lo que todos ya presuponíamos, y es de lo que teníamos miedo que iba a pasar: todo corre, todo se muda, todo se moderniza. Finalmente, en ese milenio hecho por/de lo que queda de una humanidad, se llevó a cabo la profecía.

Eva Redondo se muestra lista, impaciente de “parir” su visión. Hubiera podido hacerlo de diferentes maneras, sin embargo, no lo hizo. Delante de un micrófono, y no lo hizo. De una poltrona, en un talk-show, y no lo hizo.  Exhibiendo su pensamiento desde la pantalla de su iPad, y no lo hizo....  Los conceptos deben ser, deberían elaborarse y no sacarse con un clic. 

"No hay una única temática en la obra, sino que el texto engarza varias: la violencia cotidiana, la normalización del dolor ajeno, el sadismo del poder y la deshumanización de las relaciones interpersonales."

Así es que se animó y escribió su crítica que ya no es una alarma sino una representación, un cuadro -para utilizar la metáfora pictórica de la escritora-  de la realidad.

El materialismo tecnológico ha destruido valores tradicionales que antaño eran los que nos ilusionaban. Ahora la gente considera virtudes las mismas cosas que son consecuencia del mal moderno y que quiebran los vínculos de afecto con familiares y amigos.

¿Y no lo ves? Las hipnóticas pantallas de muchos electrodomésticos, ordenadores, teléfonos celulares te han hecho egocentrico, te han hecho asocial, y te han hecho egoísta.


“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” 
Einstein


Cristina Scavone



Mucho más sobre "Terapia de choque"  (el vídeo, el prólogo, artículos ...) en un click

Además puedes descargarte directamente el texto 'Terapia de choque' de Eva Redondo directamente en librería de teatro online.


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario