-->

#Teproponemos · El cuerpo orgánico · Creatividad corporal · Ñaque

La 'poética del cuerpo' · EL CUERPO ORGÁNICO
'Creatividad corporal'
Mercedes Ridocci
#TE PROPONEMOS · febrero15

Creatividad corporal · Ñaque editora

Creatividad corporal. Composiciones basadas en trabajo de investigación en Expresión Corporal, de Mercedes Ridocci, habla de cómo entender y llegar a la “poética del cuerpo”, cómo los elementos o factores del movimiento se vuelven instrumentos de creación, y cómo se puede hacer, desde la educación corporal, para formar seres humanos sensibles, con una manera sutil y nueva de percibir del mundo que nos rodea, y de indagar en el propio interior.

Mercedes Ridocci parte del Cuerpo orgánico (Descárgate estas páginas de Creatividad corporal) en este libro suficientemente abierto como para plantear caminos que cada profesor podría desarrollar a su manera, y dando pautas para que desde sus ejemplos salgan otras investigaciones y composiciones.

"El movimiento orgánico es el resultado del libre fluir de una energía que se transmite por el conjunto del cuerpo, regándole y activándole, lo que se manifiesta como una movilización encadenada, armónica y rítmica de las diferentes zonas corporales por donde el flujo energético va transcurriendo." Joaquín Benito Vallejo

Orgánico como sinónimo de natural, lo que forma parte de la naturaleza desde el principio de la vida, que se imprime de las leyes del universo. 

La energía fluye al mayor grado de equilibrio en su adaptación a las condiciones espaciales. La fuerza del movimiento construye su propio cauce anatómico óseo-muscular-articular permitiendo al cuerpo expresarse como ser. Estructura corporal y movimiento se hacen uno. 

El movimiento orgánico lo observamos en los niños, es sano, espontáneo, equilibrado. Los hábitos y la rutina desnaturalizan este movimiento. Estimular, potenciar y desarrollar una actitud natural, sin tensión, con ahorro de energía, sin duda, nos proporcionará una mejor calidad de vida.

Un cuerpo orgánico es un cuerpo equilibrado y armónico.

Échale también un vistazo a esta otra entrada del blog de ñaque 'Creatividad corporal · metodología'
#TEPROPONEMOS que te descargues estas páginas del libro 'Creatividad corporal' El cuerpo orgánico.

También puedes encargar éste extraordinario libro en tu librería habitual o comprar 'Creatividad corporal', de Mercedes Ridocci directamente en libreriadeteatro.com


Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡




Cristina M.Ruiz

Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora

http://www.libreriadeteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario