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2/2 LA CULTURA DE LA PRESCRIPCIÓN EN EL LECTOR · Estragegia de Edición


2/2 LA CULTURA DE LA PRESCRIPCIÓN EN EL LECTOR  · ESTRATEGIA DE EDICIÓN

 

Las redes sociales nos facilitan la  interrelación, establecer conexiones más allá de lo impensable y nos permiten forjarlas de forma sincera y duradera.

En el artículo anterior Cultura de la prescripción en el lector 1/2 decía: cada opinión, de cada estímulo, de cada información que se incorpora hace crecer nuestro sello editorial.

Y preguntaba: ¿Cómo hacerlo?

Convertir al lector en protagonista

Establecer una relación sincera y motivada con el lector

Crear una comunidad comprometida

Hay que añadir una cuestión más, la más importante:

¿Cómo conseguir ser el tema de conversación?

La calve está en el contenido

No es tan importante quién lo dice, sino lo que se dice y cómo se dice.

Por esto, antes de hablar por hablar, deberíamos tener en cuenta al menos estas consideraciones:

La primera consideración parte de darnos respuesta a estas preguntas antes de comenzar.

· ¿Qué conversaciones somos capaces de generar?

· ¿Qué utilidad puede aportar la conversación que estamos proponiendo?

· ¿Ofrece opinión, contenidos creativos?

La segunda consideración parte de tener claros estos conceptos, el contenido ha de ser:

· Relevante.

Claro y sencillo. Directo, sin rodeos, concretando lo fundamental.

· Confiable.

Con calidad y honestidad, con capacidad de generar preguntas y de dar respuestas.

· Influyente.

La experiencia del lector con nuestros libros y nuestro sello es lo que se transmitirá. Las emociones son las que nos hacen conectar con nuestros amigos.

Insisto, como siempre, no se trata de estar por estar ni de hablar por hablar, es necesario establecer una buena estrategia de contenidos.

Una pincelada más, realmente importante:

Cuando se trata de información al lector lo importante es la confianza.

Cuando se trata de decisión del lector lo que prima es la emoción.

Confianza · Emoción

Reinventarnos, adaptarnos, los sellos editoriales debemos estar a la altura del momento actual, ofrecer propuestas intelectuales e innovadoras para recuperar al lector y consolidar la cultura de la prescripción.




¿Cómo hacerlo?¿Qué te gustaría para sentirte identificado con un sello editorial?

RUTA FESABID

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Cristina M. Ruiz
Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


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