-->

El Teatro Nacional de Múnich · #ñaquerosenruta · Ñaque Teatro

El Teatro Nacional de Múnich
Alemania
#ñaquerosenruta



Bienvenidos a la nueva sección mensual #ñaquerosenruta, de nuestro proyecto 
¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡ , como ya sabéis vamos a hablar de un destino para visitar, pasear y sobre el que charlar, donde encontraremos algún motivo para disfrutar del teatro.

Este mes viajamos a dos ciudades alemanas donde están dos teatros fantásticos para todos los sentidos Múnich y Dresde.


Múnich: Escenario de Hitler tras la Primera Guerra Mundial, Múnich quedó destruida tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una intensa rehabilitación la ciudad fue perfectamente reconstruida y se convirtió en uno de los destinos turísticos más atractivos y populares de Alemania. Con una larga e intensa historia a sus espaldas, la capital de la región de Baviera cuenta con una notable belleza arquitectónica y natural. Múnich es uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania debido a que se trata de una ciudad que muestra una perfecta combinación entre modernidad y tradición. Entre los lugares que no os podéis perder esta sus museos como la Pinacoteca de Arte Moderno, el Museo Alemán, os encantará pasear por el parque Englischer Garten y mercado Viktualienmarkt es un auténtico placer para los sentidos. Y por supuesto el Teatro Nacional o Nationaltheater München sede de la Ópera Estatal de Baviera. El primer y original teatro se creó por órdenes del rey Maximiliano I de Baviera con el diseño de Karl Von Fisher y tras incendios, la construcción del último teatro se baso en los planos originales de Karl von Fischer y el arquitecto Gerhard Moritz Graubne fue quien se encargó de recrear la versión original del teatro.

Teatro Nacional (Múnich)

Allí mismo se realizaron presentaciones de Wagner y en ese entonces, cuando fue creado el segundo teatro, el gran compositor decidió crear un teatro en Bayreuth para exponer sus presentaciones allí. Sin embargo, el teatro Nacional de Múnich siguió su recorrido en estos años con grandes presentaciones de famosos compositores, incluidos los nativos de Alemania. En 1963 tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, se pudo dar paso para la tercera inauguración del teatro, abriendo con la presentación de una obra de ópera de Wagner. Posterior a la guerra, se dieron muchos estrenos mundiales de ópera en el Teatro Nacional de Múnich y muchas obras significativas.

Representación Teatro Nacional (Múnich)



Dresde: Capital del Estado de Sajonia y está situada en un valle a las orillas del rio Elba, también se encuentra muy cerca de la frontera de la República Checa. Es una de las pocas ciudades Alemanas que podemos decir que ha quedado bastante bien reconstruido sus monumentos emblemáticos después de la segunda guerra mundial, y su patrimonio tanto cultural y artístico es impresionante. Entre sus lugares a visitar esta la zona del Palacio Japonés, en el podemos encontrar 3 museos, el Museo de la Prehistoria, el Mueso Etnológico y el museo de las colecciones de Historia Natural de Senckenberg. La Bóveda Verde, la antigua cámara del tesoro de la dinastía sajona de gobernantes Wettin.
La plaza Altmarkt, la gran plaza rectangular, ha sido el corazón de la ciudad desde la fundación de Dresde y fue mencionado por primera vez en un documento en 1370. Los mercados, fiestas, torneos y juegos se organizaron aquí y acontecimientos históricos importantes también convirtió la plaza Altmarkt en uno de los centros sociales de la ciudad. Hay que destacar el mercado de Navidad.

Festival de la Ópera (Dresde)

Y lo que más nos incumbe el Semper Opera House. El teatro de la ópera más famosa de Alemania, es sede de la Orquesta del Estado de Sajonia, una de las orquestas más antiguas y mejor conocidas del mundo. Su edificio sufrió un incendio en 1869, fue reconstruido por el propio Semper, se destruyó con los bombardeos de Dresde en 1945 y ha sido nuevamente rehecho. El teatro de la Opera cierra el eje remodelado por Semper que conecta los edificios representativos del Dresde historicista con el ámbito barroco del Zwinger. La fachada semicircular busca el juego con las líneas cóncavas del Zwinger, pero su intención es imponer los principios de articulación externa propios del Coliseo romano, modernizar el espacio. En este gran complejo cultural se han estrenado algunas de las más famosas óperas de Alemania entre las que se encuentran las de los famosos compositores como Wagner y Richard Strauss. También ha sido escenario de destacados directores de orquesta como Karl Bohm y Fritz Busch y célebres cantantes entre los que cabe mencionar a  Richard Tauber, Theo Adam, Max Lorenz y Peter Schreier.



Y cuéntanos ¡¡  ¿Preparamos este viaje para el puente de la Inmaculada? ¿Vamos pidiendo ya unas 'cervecem'? 
Cúentanos, cuéntanos ¡¡¡¡¡¡¡



Suscríbete al blog de ñaque y estarás al tanto!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

1 comentario:

  1. Menudo viajecito bueno para este mes ¡¡
    Pero la ruta no acaba en Múñich y en Dresde, la ampliamos a Aquisgrán ¡¡

    ¿Por qué? Por varios motivos:

    El primero y principal, que ya que vamos podemos vernos, charlar y tomar algo con nuestra autora ñaquera Natalia de la Llana.

    El segundo y también importante es que el día 14 de noviembre se estrena en Aquisgrán 'DIOS EN LA NIEBLA' el texto teatral de Natalia.

    Y el tercero es que 'Dios en la niebla' será el #puntoyseguido del mes que viene, así ya va calentito ¡¡

    Aquí va es enlace al texto y al video de los ensayos.
    http://www.naque.es/dios-en-la-niebla

    Venga ¡¡ Vamos ¡¡ ¿Organizamos un minibus? ¡¡¡

    ResponderEliminar