-->

Gran Teatro La Fenice · Venecia · #ñaquerosenruta

Gran Teatro La Fenice · Venecia

#ñaquerosenruta



¡¡¡SACA EL ÑAQUERO QUE LLEVAS DENTRO ¡¡¡ ·  #ñaquerosenruta 




Bienvenidos a una nueva entrega de rutas ñaqueras, este mes nos adentramos en el norte de Italia, concretamente en Venecia. Una singular ciudad que no deja a nadie indiferente, y con mucho que ver ¡

Venecia: Su fundación data del año 421. Los habitantes del Véneto, expulsados por los ostrogodos y los lombardos, se refugiaron en estas tierras pantanosas de la desembocadura del río Po constituyendo la ciudad de Venecia. El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

Entre sus inolvidables puentes y canales debemos visitar la Basílica de San Marcos  la gran joya del arte bizantino en Venecia, y subir al balcón donde se sitúan los famosos caballos desde donde tendrás las primeras vistas panorámicas de la plaza de San Marcos, el Palacio de Ducal de la plaza de San Marcos, con la majestuosidad de sus estancias y rincones, como la impresionante Sala del Consejo,  percibirás la gran importancia histórica que en el pasado tuvo la República de Venecia, visita el antiguo Gueto Judío medieval, zona donde encontrarás la Venecia más popular y por supuesto el Puente Rialto.


Pero ahora lo que más nos importa es el Teatro Fenice.





En 1774, el Teatro San Benedetto, el teatro de ópera más importante de Venecia con más de cuarenta años de historia fue destruido por un incendio. Un nuevo teatro sobre el anterior fue nombrado La Fenice para honrar el resurgimiento de la compañía, primero de sus cenizas, y luego de su mudanza.  La Fenice se inauguró el 16 de mayo de 1792 con una ópera de Giovanni Paisiello llamada “I Giochi di Agrigento”.

Posteriormente La Fenice, fue destruida en un incendio en 1996 e inaugurada de nuevo en 2003, es uno de los teatros líricos más importantes de Italia y uno de los más famosos del mundo.

Gran Teatro La fenice · Venecia
Muerte en la Fenice, la primera de las novelas de la célebre serie creada por la escritora Donna Leon y protagonizada por el inspector Guido Brunetti tiene como escenario este teatro veneciano.


¿Qué, nos damos un paseo en góndola y luego al teatro?


¿Más rutas ñaqueras? 

Suscríbete al blog de ñaque y mantendrás vivo ese ñaquero que llevas dentro!!

Si te gusta esta propuesta, invita a tu familia, tus amigos, tu vecino a comentar y participar, entre todos puede ser aún mejor ¡¡¡

Os esperamos a todos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario