-->

"Aquello que llevamos haciendo durante años, ¿es realmente lo que queremos hacer?"· 'Cinco horas con Amancio' · Ñaque edit.

"Aquello que llevamos haciendo durante años, 

¿es realmente lo que queremos hacer?"
#NOVEDAD

"Cinco horas con Amancio" 
· Antonio García-Catalán Barchino
EBOOK · Literatura dramática· colec: eTEATRO · ÑAQUE Editora


‘Cinco horas con Amancio’  una historia de risas garantizadas, pues están comprobadas. 

Una de las primeras escenas que nos describe Antonio en su obra es la imagen de Carmela delante del féretro de de Amancio recordando o reprochándole algo, quizás por haberse muerto.
(Sentada, al lado del féretro, está CARMELA, la viuda, vestida con un elegante vestido de medio luto, afectada o incluso sobreafectada, primorosamente maquillada por lo que debe llorar sin lágrimas para que ninguno de los afeites se corra donde no deba. Y a su vera MERCHE, una amiga, muy nerviosa ella, ojerosa, algo demacrada y con un incontrolable tic que le hace relamerse con la lengua todos los recovecos de su boca reseca. Para intentar controlarlo come compulsivamente chicles, que tira cada poco tiempo.)

Se trata de la primera publicación de teatro de este fantástico autor, Antonio García- Catalán Barchino, y nos cuenta; -realmente me ha sorprendido, me ha sorprendido, por la cantidad de dudas e inseguridades que me ha ocasionado colocar la palabra ‘definitiva’ en el encabezamiento de la versión que he enviado a la editorial.  

Cómo dice el autor en su prólogo, la obra es una desadaptación, puesto que la obra original estaba escrita para diecisiete actores y actrices, Antonio quiso explorar la posibilidad de reducir el número de personajes para su publicación, definir mejor la trama y aprovechar todas las ideas que surgieron durante la representación. Luego la historia evolucionó por otros derroteros muy diferentes, no pudo resistiese a jugar con el título y salió lo que salió.

Aquello que llevamos haciendo durante años, ¿es realmente lo que queremos hacer? Esas personas que nos rodean, ¿están satisfechas son su vida a nuestro lado? ¿Hasta qué punto conocemos a esas personas? ¿Nos ocultan algo? ¿O nosotros les ocultamos una parte de nosotros mismos? Si a todos estos interrogantes metafísicos les añadimos una dosis de humor nos encontraremos frente a frente con el difunto Amancio, su viuda Carmela y sus vidas al descubierto – nos explica Antonio sobre esta maravillosa obra. 

Algo curioso y de lo más gracioso qué destacaría de esta obra es toda la trama entorno al famoso y deseado gominol ¡¡

  • amancio · ¡Sacrílegos! ¡Qué poco respeto! Bailando y cantando, hasta el culo de gominol, y yo ahí de cuerpo presente. ¡Sinvergüenzas! (pausa) Y yo sigo sin saber qué me pasó… ni quién me mató… ni dónde está la palangana para poner los callos en remojo. ¡Maldita sea mi suerte!.
Comedia · 7 personajes (2 hombres y 5 mujeres)

Si te apetece puedes adquirir directamente el texto en ebook 'Cinco horas con Amancio'  en libreriadeteatro.com por sólo 5,95 euros.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que realmente te importan ¡





Cristina M.Ruiz



Directora · ÑAQUE Editora
Consultora creativa · MOMENTO devising consultors 


Ver el perfil de Cristina M  Ruiz Pérez en LinkedIn






Es una iniciativa de LIBRERÍA DE TEATRO y ÑAQUE Editora


http://www.libreriadeteatro.com/



1 comentario:

  1. A mí me encantó... Tuvimos la suerte de conocerle en persona cuando trabajábamos y es aún más interesante de lo que parece en los libros.

    ResponderEliminar